GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Falleció el reconocido guionista colombiano Fernando Gaitán

Uno de los más importantes libretistas del Colombia y América Latina, Gaitán fue creador de producciones como “Café, con aroma de mujer”, “Yo soy Betty la fea” y “Hasta que la plata nos separe”.

Comparte esta nota:

Fernando Gaitán falleció hoy a los 58 años en la Clínica del Country en el norte de Bogotá. Uno de los más importantes libretistas del Colombia y América Latina, fue creador de producciones como “Café, con aroma de mujer”, “Yo soy Betty la fea” y “Hasta que la plata nos separe”.

El fallecimiento de Gaitán se produjo a causa de un paro cardiorrespiratorio. Gaitán fue trasladado de inmediato a la Clínica del Country, en el norte de la capital. Fue creador de ‘Yo soy Betty, la fea’, considerada por el libro Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia, y que fue emitida en más de 180 países, doblada a 15 idiomas y 22 adaptaciones alrededor del mundo.

En su comunicado oficial, la clínica infomró: “La Clínica del Country lamenta informar que el paciente Fernando Gaitán Salom, Guionista y Productor de televisión, falleció el día de hoy a la 1:46 p.m., luego de ingresar al servicio de urgencias en paro cardiorrespiratorio, y sin responder a las maniobras de reanimación instauradas. La Clínica del Country y todo su equipo médico y administrativo expresa sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y allegados, al igual que a todos los colombianos”.

Hace pocos días Sony Pictures Television había anunciado que Gaitán había firmado con ellos un acuerdo de desarrollo de contenido. Esto significaba un nuevo escalón en su consolidada carrera en el mundo de la pantalla chica.

El bogotano recibió los más importantes premios de televisión en Colombia, entre ellos, cuatro India Catalina. En el 2010, Fernando Gaitán fue homenajeado en México por la cadena de televisión Grupo Televisa, en agradecimiento por sus aportes al mundo del entretenimiento.

Su trabajo con la escritura comenzó como periodista, haciendo parte de un diario capitalino donde conformó su Unidad Investigativa, pero muy pronto, a los 22 años de edad, empezaría en el campo de la televisión realizando libretos para programas de concursos.

Pronto, tendría la posibilidad de hacer libretos para producciones que harían historia como ‘Azúcar’, así como la comedia de los años novena ‘Laura por favor’ y ‘La fuerza del poder’, pero sería hasta 1994 cuando logra empezar a escribir una historia brillante dentro del género de la televisión: ‘Café, con aroma de mujer’. “Yo entré a trabajar a los 19 años al periódico El Tiempo. Fui reportero allá durante casi tres años. Allá me formé. El periódico fue mi universidad, mi escuela, mi colegio, fue todo. Y del El Tiempo empecé a buscar y a encontrar espacios para televisión”, le contó Gaitán alguna vez sobre sus inicios, al programa Bravíssimo de Citytv.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB
BBC WEB
Etiquetas
CYBER GROUP WEB
GLOBAL SCREEN WEB
ATV WEB
MEDIASET WEB
CONTAR WEB