DISNEY HEAD 2
Cerrar X
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Facebook y Sony Music cerraron un acuerdo de licensing

Después de firmar un contrato similar con Universal, la plataforma garantiza que los usuarios podrán compartir videos con el sello de la discográfica de forma gratuita y los artistas cobrarán regalías por la utilización de sus canciones.

Comparte esta nota:

La plataforma digital Facebook y la discográfica Sony Music cerraron un acuerdo de licensing que le permitirá a los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg compartir videos musicales de Sony de forma gratuita e ilimitada, mientras que los artistas cobrarán regalías por cada reproducción de sus obras en la aplicación. Hace menos de un mes Facebook anunciaba una asociación similar con Universal Music.

Los compositores de canciones de la discográfica ahora podrán beneficiarse del uso de su música en Facebook“, sostuvo Martin Bandier, CEO de Sony/ATV en un comunicado.

Estamos entusiasmados de trabajar con la mayor discográfica del mundo para traer canciones increíbles que profundicen las relaciones entre amigos y fanáticos“, expresó, por su parte, Tamara Hrivnak, Directora de Negocios sobre Música de Facebook.

Los artistas bajo la marca de Sony incluyen a Bob Dylan, Taylor Swift y Ed-Sheeran. La asociación no solo abarca a la red social, sino a todas sus filiales, que comprenden Instagram y Oculus. Esta movida sería parte de la estrategia de Facebook para desarrollar el uso de la plataforma como un destino para videos. La adición de contenidos originales a la aplicación incrementarán las ganancias de la plataforma, a medida que crece su base publicitaria. Se estima que solamente el negocio de Facebook Watch significará una entrada de ingresos valuados en $565 millones de dólares este año, de acuerdo a Brian Nowak, analista de la agencia Morgan Stanley.

Comparte esta nota: