VIACOM WEB
MADD WEB

Facebook transmitirá partidos de la Copa Libertadores desde 2019

La plataforma transmitirá todos los partidos de los jueves, en vivo y en exclusiva, en los diez países miembros de la Confederación, además de un partido por semana, el martes o miércoles, en vivo y en simultáneo con otros medios.

Comparte esta nota:

Facebook y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunciaron que la red social transmitirá en vivo partidos de la Copa Libertadores en América a partir de 2019, después de llegar a un acuerdo que le otorga a la plataforma digital parte de los derechos del mayor torneo de clubes del continente durante cuatro años.

Estos derechos incluyen: todos los partidos de los jueves, en vivo y en exclusiva, en los diez países miembros de la Confederación (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). Además, le da la licencia de un partido por semana, el martes o miércoles, en vivo y en simultáneo con otros medios, para los países de habla hispana de la Confederación.

“Estamos muy contentos de sumar a Facebook, la red social con mayor alcance en Sudamérica y el mundo, como uno de nuestros aliados para la transmisión de nuestra prestigiosa Copa Libertadores. Esta alianza con Facebook es un paso más en nuestro esfuerzo por llevar el fútbol hasta el último rincón de Sudamérica”, comentó Juan Emilio Roa, Director Comercial de Clubes de la CONMEBOL.

Por su parte, Dan Reed, Vicepresidente Global de Deportes de Facebook y de Alianzas con Medios, expresó: “La Copa Libertadores es el principal torneo de fútbol de Sudamérica y congrega a comunidades de seguidores apasionados en todo el continente. Estamos entusiasmados de que Facebook Watch se haya convertido en un nuevo hogar para los partidos de la Copa Libertadores durante los próximos cuatro años y queremos llevar esta experiencia a la mayor audiencia posible, permitiendo a los aficionados reunirse a mirar los juegos en vivo fácilmente. Esperamos que esta alianza con la CONMEBOL contribuya a reinventar la experiencia de ver el fútbol”.

UNA LICITACIÓN HISTÓRICA

Enmarcado en el pilar de generar más valor para reinvertir en el fútbol, por primera vez en la historia de la CONMEBOL los derechos de transmisión de sus torneos de clubes fueron comercializados a través de una licitación profesional, abierta y competitiva, estructurada de acuerdo con los más altos estándares internacionales.

El proceso de licitación fue diseñado por el equipo comercial de la CONMEBOL con la asesoría de FC Diez Media, agencia consultora en la comercialización, venta y posventa de los activos de los torneos de clubes de la CONMEBOL para el ciclo comercial 2019-2022. La misma es un consorcio conformado por IMG y Perform, dos de las mayores agencias de marketing deportivo del mundo. Asimismo, la licitación contó con la supervisión independiente de Ernst & Young en calidad de “oficial de cumplimiento” del proceso.

DETALLES DE LA ALIANZA CON FACEBOOK

CONMEBOL distribuirá partidos de la Copa CONMEBOL Libertadores en Sudamérica a través de Facebook Watch durante cuatro años a partir del 2019. Los simpatizantes podrán agregar las transmisiones a sus listas de Watch, siguiendo la página de la CONMEBOL en Facebook. En Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, el acuerdo incluye 46 partidos por año.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB