GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Facebook transmitirá en vivo La Liga española en el Sur de Asia

La Liga cerró su primer acuerdo de distribución con la plataforma digital fuera de Estados Unidos, para llevar sus partidos de forma gratuita a la India, Bangladesh, Pakistán, Afganistán, Maldivas, Nepal, Bhutan y Sri Lanka por Facebook Live hasta 2022.

Comparte esta nota:

La Liga de España cerró su primer acuerdo de distribución con Facebook fuera de Estados Unidos. La plataforma digital podrá ofrecer de forma gratuita partidos de fútbol de la Primera División española en Asia por streaming, a través de su opción Facebook Live. Por una suma de $90 millones de euros, La Liga vendió los derechos de emisión de 380 de sus competencias por temporada a Facebook para su disposición en los mercados de la India, Bangladesh, Pakistán, Afganistán, Maldivas, Nepal, Bhutan y Sri Lanka.

Peter Hutton, Head of Global Live Sports Programming de Facebook, dijo: “Como el hogar para dos de los clubes deportivos más seguidos a nivel internacional en Facebook y algunos de los futbolistas más icónicos del mundo, La Liga tiene una gran presencia global en nuestra plataforma. Su popularidad es notablemente visible en el sub continente hindú, así que estamos deleitados de poder servir a la comunidad de fans con partidos de La Liga de forma gratuita y en vivo por las próximas tres temporadas. Vemos esto como una gran oportunidad, no solo para unir a las personas alrededor del fútbol de primera clase, sino para ayudar a La Liga a alcanzar nuevas audiencias y hacer crecer su visibilidad en un mercado clave en desarrollo”.

Javier Tebas, Presidente de La Liga, agregó: “Estamos emocionados de formar una asociación con Facebook para proveerles a los millones de fans de La Liga en Asia la acción del fútbol. La Liga fija sus estándares para el fútbol en el mundo y estamos contentos de que más gente tendrá la oportunidad de ver partidos en vivo y a través de Facebook de forma gratuita en la región“.

El contrato se extenderá por un período de tres años, incluyendo los enfrentamientos que comienzan el 17 de agosto y corresponden a la temporada 2018-2019 hasta 2022. Los derechos de los contenidos que fueron adquiridos por Facebook corresponden a todos los juegos y los partidos de ligas superiores.

El acuerdo con Facebook es la movida más reciente de La Liga en su expansión sobre territorio asiático, una ambición que empezó con la apertura de oficinas en Nueva Delhi en septiembre de 2016. En julio Facebook cerró una asociación por £ 200 mil libras para ser la ventana exclusiva de los partidos de la Premier League en Tailandia, Vietnam, Camboya y Laos a partir de 2019.

Solo en la India hay más de 350 millones de usuarios de Facebook y 50 millones de ellos están interesados en el fútbol. Por otro lado, de acuerdo con La Liga, las personas que consultan sus plataformas digitales y redes sociales en el continente suman 2.2 millones solo este año.

Comparte esta nota:
INTV WEB