GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Europa aprobó la cuota del 30% de producción local para las OTT

La nueva normativa audiovisual obliga a los servicios de video OnDemand como Netflix y a las distribuidoras de video como Facebook y YouTube a incluir en su catálogo un mínimo del 30% de contenido producido en el continente.

Comparte esta nota:

El Parlamento Europeo aprobó el pasado miércoles una nueva normativa audiovisual que obliga a las plataformas OnDemand como Netflix, y de distribución de videos, como YouTube y Facebook, a incluir un 30 por ciento de producción europea en sus catálogos, con objeto de impulsar la diversidad cultural en el sector audiovisual de ese conteninente.

Estas plataformas también tendrán que contribuir al desarrollo de la producción audiovisual europea, mediante inversión directa en contenido o con contribuciones a los fondos nacionales. El nivel de contribución en cada país deberá ser proporcional a sus ingresos por video a la carta en ese país. La normativa también incorpora disposiciones sobre accesibilidad, integridad de la señal y refuerzo de los organismos reguladores.

El pleno del Parlamento respaldó el acuerdo informal entre el Parlamento y el Consejo con 452 votos a favor, 132 en contra y 65 abstenciones. El texto legislativo deberá ahora ser adoptado formalmente por el Consejo de Ministros, antes de su publicación en el Diario Oficial y su entrada en vigor. Los Estados miembros tendrán 21 meses a partir de esa fecha para trasladar los cambios a la legislación nacional.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB