GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Esteban Rodríguez: “Deseamos trabajar con players globales”

El Sales Manager de Red Arrow Studios International detalló todos los acuerdos internacionales que logró la distribuidora y manifestó el deseo de la empresa de participar de coproducciones internacionales.

Comparte esta nota:
Esteban Rodríguez, Sales Manager de Red Arrow Studios International

Red Arrow Studios International es una de las distribuidoras con mejor posicionamiento en el mundo debido a su amplia oferta de formatos factuales y scripted. Recientemente alcanzó múltiples acuerdos de distribución en varios territorios, incluyendo uno con Radio y Televisión Española (RTVE) por la transmisión de películas durante este año.

“También estamos produciendo en España ‘Old People’s Home for 4 Year Olds’, un formato de entretenimiento que relanzamos en Mipcom pasado y que es relevante para la empresa”, contó Esteban Rodríguez, Sales Manager de Red Arrow Studios International a Señal Internacional.

La distribuidora recibió tres nominaciones a los International Format Awards por “Old People’s Home for 4 Year Olds” en las categorías “Mejor Formato de Entretenimiento Factual “,”Mejor Formato Reality” y “Mejor Formato de Marca”.

Además, NBC estrenó la serie “Stella Blómkvist” convirtiéndose en el primer canal en lanzarla luego de su debut en Síminn, la señal original de Islandia.  La distribuidora también colocó la segunda temporada de “Einstein” en varias pantallas del mundo, por ejemplo, en el Canal AXN en España. Una de las grandes apuestas de la distribuidora para este año es sin dudas la coproducción de Dynamo y Spiral International, de la cual participa también Telemundo, titulada “Falco”, la adaptación latinoamericana de “The Last Cop”. “Es un formato scripted alemán de SAT.1 muy exitoso que estamos adaptando para América Latina y que pronto estará en las pantallas del mundo”, indicó Rodríguez. De hecho, Spiral International firmó un acuerdo de exclusividad con Amazon Prime Video para que “Falco” llegue a toda América Latina. La serie está actualmente bajo producción en la Ciudad de México, se lanzará con un piloto de largometraje y Red Arrow International la distribuirá en todo el mundo.  La trama describe la Ciudad de México en 1994, donde Alejandro Falco es un policía de buena reputación con un futuro prometedor y una familia joven. Sin embargo, su mundo perfecto se rompe cuando recibe un disparo de un misterioso atacante en el cumplimiento del deber. Con una bala alojada en su cabeza, Falco cae en coma, durante los próximos 23 años.

Pensando en lo que resta del año, Rodríguez aseguró que la distribuidora busca colaborar con canales locales en proyectos con un perfil internacional que cautiven a la audiencia en cualquier parte del mundo“La intención es comenzar a trabajar con players internacionales, pero desde distintas instancias, no solamente vendiendo el contenido enlatado o el formato, sino también participando de un co-financiamiento donde todas las partes puedan salir beneficiadas”, explicó el Sales Manager.

                                                                                                                              Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB