NHK WEB
SOMOS WEB

Rose Marie Vega: “Nos enfocados en formatos con mensajes profundos”

La Presidente de RMVistar destaca el momento que atraviesa la compañía y adelanta que “La Chica que Limpia” fue aceptada en la categoría Drama Series para los Premios Emmy Internacional de este año, con posibilidades de quedar nominada para el prestigioso galardón.

Comparte esta nota:
Luisa Amanda Padilla y Rose Marie Vega (RMVistar)

RMVistar es una distribuidora especializada en los mercados de habla hispana presidida por Rose Marie Vega, una ejecutiva con 30 años de trayectoria. El catálogo actual de la compañía está compuesto por películas, series, documentales y formatos. En diálogo con Señal Internacional, Vega remarcó el mensaje poderoso, significativo y positivo que encierran sus formatos y cómo transformó su pasión por el trabajo en una misión diferenciadora en la sociedad.

Un interesante formato de RMVistar es “La Chica que Limpia” (13×30’) que cuenta la vida de Rosa, una madre soltera obligada a convertirse en la “la chica que limpia” para la mafia. Su capacidad de limpiar impecablemente cualquier escena del crimen los mantiene a salvo de la policía hasta que los detectives deciden investigar los productos químicos. La serie fue aceptada en la categoría Drama Series en los Premios Emmy Internacional de 2018, con posibilidades de quedar nominada para el prestigioso galardón. “Es una serie para la mujer de hoy en día que hace todo por su familia y es un orgullo contar con este reconocimiento”, contó Vega.

La serie fue seleccionada como uno de los mejores formatos de MIPFormat 2017, fue transmitida en cine con muy buenas críticas y continúa siendo uno de los dramas más exitosos en la plataforma CINE.AR. “Desde el momento que vi ‘La Chica que Limpia” hace tres años en Rio Content, reconocí el valor del formato y la calidad de la serie”. “La trama también hace referencia a una problemática mundial que es el tráfico de mujeres, y se nos ocurrió agregar en cada episodio una foto de una chica que realmente haya desaparecido”, señaló.  

Actualmente Rose Marie Vega se encuentra en conversaciones con un gran major para realizar la versión de la serie para América Latina y con otra compañía grande para hacer la adaptación para Estados Unidos. Además de iniciar conversaciones con una compañía alemana para ese país y otros territorios.

Otro gran formato con mensaje esperanzador y profundo es “The Fashion Hero” (8×60’), un nuevo formato de entretenimiento que encontrará los modelos internacionales de moda del mañana. El Héroe de la Moda convierte al rechazado en el respetado y da poder a personas reales de todo el mundo. A través de una serie de eventos que se desgarran y desafíos difíciles -con tutorías de entrenadores famosos- los participantes construirán su confianza en sí mismos y recuperarán su orgullo. Al final, cuatro de ellos serán las nuevas caras para cuatro diseñadores internacionales de moda, pero todos habrán aprendido a abrazar su propia singularidad en esta nominación positiva, en lugar del formato de eliminación.

“La creadora propuso un mensaje inspirador de que todo el mundo tiene su lugar en la moda, rompiendo de esta manera los estereotipos establecidos”, subrayó Vega. RMVistar actualmente se encuentra en conversaciones para hacer una versión de este formato para América latina.

La Presidenta de RMVistar remarcó el nivel de calidad de los formatos que vende y reconoció que ver el proyecto desde el origen la enamora. “Estoy vendiendo productos en lata, pero también formatos que son muy importantes para mí porque tienen un mensaje importante, y cada uno es universal”, señaló. “Mi pasión se convierte en una misión, siempre tratando de encontrar productos con mensajes poderosos y trabajando para que ese mensaje se difunda a través de las distintas plataformas”, completó.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB