MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Eric Jurgensen: “Perú tiene ventajas competitivas muy importantes”

El CEO de América Televisión y Cecilia Gómez de la Torre, Gerente General de Tondero Distribución, hablan sobre la nueva alianza entre ambas compañías y sobre la nueva ley que impulsa la industria audiovisual peruana.

Comparte esta nota:
David Alberto Priero Sanchez y Eric Jurgensen (América), rodean a Cecilia Gómez de la Torre (Tondero).

Durante los LA Screenings, el canal de televisión peruano América TV y la productora Tondero, también oriunda de Perú, firmaron un acuerdo para ofrecer conjuntamente sus servicios de producción a clientes internacionales. Mediante esta negociación, ambas empresas buscan poner a Perú a la par de los grandes países del mundo en términos de producción de contenidos.

“Este acuerdo es muy importante para Perú y para afuera. Sabemos que hoy en día la generación de contenidos es algo prioritario para la industria. Se están creando muchos productos y se necesitan empresas capacitadas para poder brincar servicios. Es por eso que alianza es fundamental, porque se están sumando dos empresas líderes en el país, que tienen un gran expertise”, comentó Cecilia Gómez de la Torre, Gerente General de Tondero Distribución, en diálogo con Señal Internacional.

América TV cuenta con los estudios más modernos y equipados de la región, que ocupan 4,200 metros cuadrados sobre un moderno complejo de 5.4 hectáreas. Los estudios tienen la capacidad de realizar múltiples producciones en paralelo y en calidad hasta 4K. El complejo cuenta con decenas de islas de edición, estudios de musicalización con los más modernos tratamientos acústicos, salas de colorización y online, así como salas de maquillaje, vestuario, utilería, carpintería, etc.

Tondero, por su parte, cuenta con una vasta experiencia de producción de más de 15 películas exitosas, grandes shows, la representación de más de 70 reconocidos artistas y el desarrollo de series originales. “Tenemos la capacidad de poder dar toda la parte de servicio de producción, desde el inicio hasta el final, teniendo la grabación, la pos-producción, la musicalización y todo lo que sea necesario para que puedan venir a grabar a nuestro país”, aseguró Gómez de la Torre.

Por su parte, Eric Jurgensen, Director de Contenido y Programación de América TV Perú, expresó: “Queremos poner realmente a Perú en el mismo nivel que los otos países grandes a nivel producción, para que las nuevas plataformas y empresas nos tomen en cuenta, porque realmente tenemos ventajas competitivas muy importantes, como la nueva ley que promocionaría la producción local en el Perú”.

NUEVA LEY AUDIOVISUAL

Jurgensen se refirió a una normativa que la industria audiovisual peruana está empujando en el Congreso desde hace años y que promueve una serie de ventajas para el sector. “Esta ley, que ya pasó una primera aprobación pero todavía resta la segunda, sería algo muy positivo si se diera porque va a permitirnos exportar todo nuestro bagaje cultural y poder así promover el turismo. Además, podremos darle a los profesionales más posibilidades de trabajo en nuestro país”, detalló la Gerente General de Tondero Distribución.

Además, la ejecutiva profundizó: “Esta ley colaboraría en que las empresas privadas y personas naturales puedan de alguna manera colaborar al desarrollo de la industria, dando hasta el 10% de sus impuestos a la renta, lo que será utilizado para proyectos de producción y co-producción internacional. Es una ley que se viene perfeccionando y actualizando. Antes más centrada en el cine, con el correr de los años se fue ampliando para incluir a la televisión, los medios digitales, Internet y todas las diferentes posibilidades de producción”.

Para el Director de Contenido y Programación de América TV, la aprobación de esta ley sería el desenlace ideal de un largo proceso. “Perú tiene todo listo, lo único que falta esta ley. Tenemos el talento, la experiencia, los estudios. Esto sería la cereza del pastel”, concluyó.

Por Federico Marzullo y Diego Alfagemez

Comparte esta nota:
CIVISA WEB