NHL WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

eOne adquirió The Mark Gordon Company y designa nuevos CEO

Mark Gordon fue nombrado para liderar el área de Film, Television and Digital; y Steve Bertram, para encabezar las operaciones comerciales tras la compra del 49% de las acciones de la productora por $209 millones de dólares.

Comparte esta nota:
Darren Throop, Chief Executive Officer de Entertainment One.

El estudio independiente de operaciones globales Entertainment One completó la adquisición de la totalidad de la compañía de contenidos The Mark Gordon Company. En enero de 2015 eOne compró el 51% de las acciones de la firma, y ahora obtuvo el 49% restante por $209 millones de dólares. Mark Gordon y Steve Bertram, que encabezaban The Mark Gordon Company, fueron designados Co-CEOs y Presidentes de eOne. Serán responsables de liderar los negocios cinematográficos, televisivos y digitales de la empresa internacional.

Darren Throop, Chief Executive Officer de Entertainment One realizó el anuncio y especificó que Gordon manejará las unidades creativas del estudio global. Continuará su estrategia focalizada en productores y creadores audiovisuales, además de profundizar la red de asociaciones creativas de eOne a nivel internacional. Por su parte Bertram estará a cargo de las operaciones comerciales y la distribución de las producciones en todas las plataformas. John Morayniss, Presidente de eOne desde su fundación en 2008, dejará la compañía.

Mark Gordon es uno de los productores de cine y televisión con más logros en la industria con un largo registro de éxitos y el compromiso de priorizar siempre el talento. El liderazgo de Mark para la creación de contenidos de eOne habla sobre nuestra visión de ser una plataforma agnóstica y preeminente en el mundo de las compañías de contenido”, explicó Throop. “Esta transacción es una señal de que estamos enfocados en invertir en el mejor talento a nivel creativo. En este aspecto Mark brilla y continuará triunfando en el futuro con todos nuestros recursos para apoyarlo”, agregó.

Sobre la partida de Morayniss mencionó: “Quiero reconocer a John, cuyo objetivo siempre fue hacer negocios innovadores y liderar con carisma nuestro negocio televisivo por tantos años. Nos ayudó a convertirnos en la fortaleza global que somos ahora. La relación de John con la industria resultó en un crecimiento exponencial de eOne en Canadá y en el mundo. Nos deja con increíble momentum. Estoy agradecido por su apoyo para esta transición”.

El compromiso de Darren para apoyar nuestra visión me da confianza para lograr la calidad y el volumen de contenidos premium a una mayor escala global, tanto domésticamente como internacionalmente”, dijo Gordon. “En definitiva, es la alianza con productores, escritores, directores y actores la que traerá éxitos. Nuestra misión es proveerles la oportunidad de contar sus historias y que sean económicamente retribuidos por su trabajo”, continuó.

El apoyo de Mark al talento creativo y su búsqueda de la más alta calidad en contenidos han sido las bases de este éxito. Sus instintos creativos, profundas relaciones, y su entendimiento único de lo que desean las audiencias le dado mucha energía a nuestro negocio estos últimos tres años. No podría estar más emocionado de liberar este poder en eOne y fortalecernos con sus recursos para extender el talento de Mark”, comentó Bertram.

En enero de 2015 eOne adquirió el 51% de los títulos de The Mark Gordon Company. Desde entonces, ambas compañías colaboraron para establecer un estudio independiente produciendo y financiando contenidos de cine, televisión y plataformas digitales distribuidos por eOne en todo el mundo. Recientemente, bajo el liderazgo de Gordon, MGC produjo los films “Murder on the Orient Express”, “Molly’s Game”, nominada a un Academy Award y un Golden Globe, y “The Nutcracker and the Four Realms”. También realizaron los hits televisivos “Designated Survivor”, “The Rookie” y renovaciones de series premium creadas por Gordon.

Comparte esta nota: