GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Endemol Shine Latino, especialista en formatos non-scripted

Michelle Wasserman, VP Sénior de Negocios Internacionales y Desarrollo de Contenidos de Endemol Shine Latino, brinda detalles de los proyectos actuales de la productora y los últimos acuerdos alcanzados en la región.

Comparte esta nota:
Michelle Wasserman, VP Sénior de Negocios Internacionales y Desarrollo de Contenidos de Endemol Shine Latino.

En marzo de 2018, Michelle Wasserman, VP Sénior de Negocios Internacionales y Desarrollo de Contenidos de Endemol Shine Latino, se trasladó a las oficinas de la compañía en Miami, desde donde maneja el mercado de América Latina con el objetivo de expandir los negocios regionales en todos los géneros y plataformas. “Lo trabajamos mucho tiempo, fue una decisión muy pensada. Significa un desafío y oportunidad profesional, y personalmente, una gran responsabilidad”, contó Wasserman a Señal Internacional.

La ejecutiva se encarga del territorio latinoamericano y apoya las gestiones de Endemol Shine Brasil y Endemol Shine Boomdog, que cubre México y el mercado hispano de Estados Unidos. “Se está trabajando en alianzas estratégicas panregionales para los contenidos scripted porque los costos se encarecieron y la inversión publicitaria está cada vez más atomizada, por lo que hay que ser más eficiente en el uso de recursos. El modelo de alianzas también funciona para la creación de contenidos non-scripted, ya que es la única manera de realizar formatos grandes”, explicó Wasserman.

Endemol Shine Boomdog anunció la coproducción de “Nicky Jam: El Ganador” que tendrá su estreno por Telemundo y Netflix, así como las producciones “Para Selena, con amor” y “Súbete a mi moto”, sobre la historia del grupo musical Menudo. Por otro lado, “MasterChef” es una de las propiedades non-scripted más comercializada en América Latina, con una tercera temporada en Uruguay, una versión con celebridades en Colombia, y un estreno con altos ratings por Telefuturo en Paraguay, que ya aseguró una segunda edición. Además, se está realizando la edición “MasterChef México” y una nueva temporada para la edición latina para Telemundo. Asimismo, Endemol Shine Latino se encuentra trabajando en una nueva temporada del programa para Chile y pre-produciendo el formato en República Dominicana, que busca abrir el segmento de este tipo de shows en la television local.

PISADA REGIONAL

Endemol Shine Latino tiene en la actualidad más de 30 formatos al aire en América Latina, entre los que se encuentran el exitoso programa “Yo me llamo/Yo Soy”, que tendrá diez versiones diferentes en 2018. También se destacan “The Wall”, exitoso formato distribuido por Endemol Shine Group  y creado por SpringHill Entertainment y Glassman Media con Universal Television Alternative Studio; y las próximas temporadas de “Minuto para Ganar”, “No Pierdas el Billete”, “Tu Cara me Suena” y “Money Drop”, en varios países.

Mantener e incrementar la presencia de cada formato como una saga es un objetivo primordial para Endemol Shine Latino. “Para nosotros, el éxito son las propiedades que aterrizan para quedarse y mantenerse durante un largo ciclo generando un concepto de saga. Hoy el 60% de nuestros contenidos son segundas temporadas o superiores. La permanencia en el tiempo de una producción es un signo positivo, considerando cada show como un programa ya instalado en su territorio”, definió Wasserman.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB