GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Endemol Shine lanza una nueva unidad de ficción en Brasil

El primer proyecto que desarrollará el departamento estará basado en la vida de Antônio Francisco Bonfim Lopes –también conocido como Nem da Rocinha–, el narcotraficante más famoso de Brasil, y lo hará junto a Total Filmes.

Comparte esta nota:
Juliana Algañaraz.

Endemol Shine Brasil anunció el lanzamiento de un nuevo departamento para el desarrollo de proyectos de televisión de ficción y documentales. La nueva unidad invertirá en talentos e ideas locales mediante la generación de nuevas producciones de estos géneros para el mercado brasileño.

El primer proyecto a desarrollar estará basado en la vida de Antônio Francisco Bonfim Lopes –también conocido como Nem da Rocinha–, el narcotraficante más famoso de Brasil, quien dominó Rio de Janeiro y fue el líder de la favela más grande de América Latina. El desarrollo se hace en asociación con Total Filmes, que adquirió los derechos para la historia, y Endemol Shine Brasil actúa como coproductor y distribuidor.

Encabezado por la Directora de Gerencia de Endemol Shine Brasil, Juliana Algañaraz, el departamento buscará impulsar aún más el éxito de Endemol Shine Latino en América Latina y tendrá acceso al inigualable catálogo de formatos para televisión de ficción de Endemol Shine Group, los cuales se pueden adaptar al mercado brasileño. Endemol Shine Brasil es una división de Endemol Shine North America.

“Tenemos una reputación perdurable como productores de programación popular e innovadora. Hay una fantástica oferta de talento aquí en Brasil, por lo que nuestro plan es continuar construyendo sobre nuestro éxito creativo, asociándonos con autores y productores locales para poder producir contenido de clase mundial para todas las cadenas y plataformas. Sin lugar a duda, el apetito por programación en idiomas diferentes al inglés está creciendo y, aprovechando la escala global de Endemol Shine Group, podemos llevar contenido brasileño a audiencias globales”, comentó Algañaraz.

La presidenta de Endemol Shine Latino, Laurens Drillich, agregó: “Juliana y nuestro equipo de Endemol Shine Brasil han hecho un trabajo tremendo estableciendo a Endemol Shine como una de las principales empresas de producción independiente en Brasil, con múltiples programaciones exitosas. La adición de un departamento para televisión de ficción y documentales en este territorio es un paso lógico para nosotros, ya que continuamos centrándonos en este popular género en toda América Latina. También tenemos la fortuna de contar con la amplia biblioteca de documentales y televisión de ficción que Endemol Shine Group tiene alrededor del mundo para poder traerla a Brasil y el resto de la región”.

En América Latina, Endemol Shine Latino y el nuevo estudio de producción Endemol Shine Boomdog se están convirtiendo rápidamente en líderes del mercado en programación hispana. Las próximas series incluyen el drama “Nicky Jam: El Ganador” para Telemundo/Netflix y series basadas en Celia Cruz, Menudo, Selena Quintanilla-Perez y uno de los mayores escándalos en la historia de la música latina: El Clan.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB