GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Endemol Shine cerró nuevos acuerdos por “Gunpowder”

La serie fue vendida a Australia (BBC Worldwide), África, Sudáfrica, Medio Oriente, Benelux (BBC Worldwide), Israel (DBS Satellite), Nueva Zelanda (LightBox), Europa de habla alemana (RTL) y más.

Comparte esta nota:
“Gunpowder”.

Endemol Shine International cerró múltiples acuerdos en diferentes territorios por el drama “Gunpowder”, protagonizado por Kit Harington y Liv Tyler. Producido por Kudos, parte de Endemol Shine Group, en asociación con Thriker Films y comisionado por BBC One, el drama de tres partes fue vendido a Australia (BBC Worldwide), África, Sudáfrica, Medio Oriente, Benelux (BBC Worldwide), Israel (DBS Satellite), Nueva Zelanda (LightBox), Europa de habla alemana (RTL), Europa de habla italiana (Discovery) y Japón (Tohokushinsha Film Corporation).

Además, Endemol Shine International cerró acuerdos de home entertainment en el Reino Unido con Dazzler Entertainment, en Alemania con Justbridge Entertainment y en Australia y Nueva Zelanda con Beyond Home Entertainment. Previamente, el thriller había sido vendido a HBO en América del Norte, donde atrajo un promedio de casi dos millones de espectadores en cada episodio, y a HBO Europe, que lo emitió en los países nórdicos, Europa Central y del Este y España.

Cathy Payne, CEO de Endemol Shine International, comentó: “Ha habido una gran cantidad de interés internacional por ‘Gunpowder’ y estamos encantados con la respuesta de las emisoras y los televidentes. Con un elenco de renombre y un guión brillante, esta producción de Kudos va a ser siempre popular y estamos muy contentos con los acuerdos firmados”.

Todos los años, el 5 de noviembre, los ingleses conmemoran la Conspiración de la pólvora de 1605 en Londres con hogueras y fuegos artificiales. A menudo se llama el Día de Guy Fawkes porque mucha gente cree, erróneamente, que la trama fue ideada por Guy Fawkes. Sin embargo, mientras que Fawkes jugó un papel fundamental, el hombre que ideó la trama y fue su fuerza motriz fue Robert Catesby, un caballero de Warwickshire de 30 años. “Gunpowder” profundiza en la historia detrás de la evolución de la conspiración, la selección del equipo para llevarla a cabo, la recopilación de los recursos y los obstáculos con los que se encontraron.

Comparte esta nota:
HBO WEB