NHK WEB
SOMOS WEB

Endemol Shine Group vuelve a aliarse con Rai para un nuevo drama

Esta coproducción entre ambas compañías, realizada para Rai 1 y titulada “While I Was Away”, cuenta la historia de una mujer adinerada que se despierta de un coma después de un accidente en el que mueren dos de sus seres queridos.

Comparte esta nota:
Eleonora Andreatta, Head of Drama de Rai.

La creadora, productora y distribuidora Endemol Shine Group anunció que su operación en Italia lanzará un nuevo drama de 6×100’ para el prime time en asociación con Rai Fiction. Esta coproducción entre ambas compañías, realizada para Rai 1 y titulada “While I Was Away”, cuenta la historia de una mujer adinerada que se despierta de un coma después de un accidente en el que tanto su esposo como un hombre con el que supuestamente tuvo un romance pierden la vida.

“Esta serie se convierte en una apasionante historia de amor, traición, pérdida y búsqueda. Con un brillante elenco, equipo de escritores y director al mando, confiamos en que esta será otra asociación exitosa entre Rai Fiction y Endemol Shine Italy”, comentó Benedetta Galbiati, Head of Scripted de Endemol Shine Italy.

Por su parte, Eleonora Andreatta, Head of Drama de Rai, expresó: “‘While I Was Away’ es uno de esos proyectos que encaja a la perfección con la estrategia internacional de Rai Fiction, que se basa en historias de género contemporáneas, altos conceptos y lenguajes modernos. Es la historia de una mujer que, después de sufrir un trauma, lucha por redescubrir su identidad y volver a la vida. La idea compleja e intrigante del personaje principal se combina con una atmósfera hitchcockiana que se implementa en la dirección y el estilo de escritura para sorprender al más ávido fanático de drama serial”.

NUEVA PRODUCCIÓN PARA EL MERCADO INTERNACIONAL

Además, el grupo anunció el desarrollo de una gran producción para el mercado internacional que llevará a cabo junto a Shekhar Kapur, el galardonado director de cine detrás de “Elizabeth” y “Elizabeth: The Golden Age”. Mediante el acuerdo, ambas partes le darán vida a la trilogía “The Ibis”, unas novelas best-seller del aclamado autor Amitav Ghosh. La obra maestra de Ghosh, que comienza con “Sea of Poppies”, continúa con “River of Smoke” y concluye con “Flood of Fire”, ya ha alcanzado un estatus clásico y se considera un hito de la literatura del siglo XXI.

El acuerdo también reúne a las compañías de Endemol Shine Group, Artists Studio (“The Fall”) y Endemol Shine India (“Test Case”), quienes producirán el drama en sociedad con el servicio de consultoría de TV packaging DoveTale Media, que inicialmente adquirió los derechos de los libros.

NUEVA VERSIÓN DE “THE BRIDGE”

Por último, Endemol Shine Group anunció la firma de un acuerdo para que Adrenalin Serbia produzca una versión serbia/croata de 10×50’ de la serie “The Bridge” para RTL Croatia y RTS Serbia.

Esta será la sexta adaptación local de la galardonada serie, que hasta ahora se ha rehecho en los Estados Unidos/México, Reino Unido/Francia, Alemania/Austria, Rusia/ Estonia y Malasia/Singapur. Originalmente creado en Suecia por Filmlance International, parte de Endemol Shine Group, y en Dinamarca por Nimbus Film, “The Bridge” es un thriller de crimen actual que explora las tensiones entre dos países vecinos.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB