GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Endemol Shine Group se alió con el broadcaster chino CCTV

La sociedad hará que ambas compañías codesarrollen una versión internacional de “The Nation’s Greatest Treasures”, disponible para emisoras de todo el mundo. Además, Endemol concretó su primera venta internacional para “The Heist” en los Países Bajos.

Comparte esta nota:
“The Nation’s Greatest Treasures”.

La productora y distribuidora Endemol Shine Group anunció una nueva sociedad con el broadcaster chino CCTV para distribuir internacionalmente un formato insignia que muestra el patrimonio nacional. La alianza hará que ambas compañías codesarrollen una versión internacional de “The Nation’s Greatest Treasures”, disponible para emisoras de todo el mundo.

“The Nation’s Greatest Treasures” es un show cultural que combina el género documental con entretenimiento para contar historias únicas e inspiradoras sobre algunos de los artefactos más famosos de museos. La serie fue un éxito total en China, con alrededor de 800 millones de espectadores, tanto en el canal lineal como las plataformas online.

“Como empresa operativa de Endemol Shine Group con sede en China, nos complace ser el puente entre la industria de contenidos de este país y la global, aprovechando la red creativa y de distribución de nuestro grupo. En Endemol Shine China estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios locales para asegurarnos de crear nuevo contenido que pueda viajar por todo el mundo. ‘The Nation’s Greatest Treasures’ fue un gran éxito aquí en China y creemos firmemente que nuestro negocio está posicionado para que también sea un éxito global”, comentó William Tan, Managing Director de Endemol Shine China.

Por su parte, Lisa Perrin, CEO of Creative Networks de Endemol Shine Group, señaló: “‘The Nation’s Greatest Treasures’ realmente genera una pasión por el patrimonio que es relevante para el público de todo el mundo. Es un formato maravilloso que eleva el perfil de artefactos significativos y reaviva ambiciosamente el interés en las reliquias. El éxito que el programa ha encontrado en China es un testimonio de su capacidad para atraer audiencias no solo a la programación lineal y online, sino también a los museos. Estamos encantados de asociarnos con CDIMC para llevar el programa a los compradores internacionales en Mipcom”.

NUEVO ACUERDO EN LOS PAÍSES BAJOS

En otro acuerdo, Endemol Shine Group consiguió su primera venta internacional para su nuevo thriller factual “The Heist” en los Países Bajos. Simpel Media, parte de Endemol Shine Netherlands, fue comisionado por AVROTROS/NPO3 para producir una serie de 8×50’ del formato de entretenimiento, que reúne a ciudadanos comunes y los hace cometer un atraco. Los participantes intentarán evadir a un equipo de expertos detectives para así embolsar una gran cantidad de dinero en efectivo.

“‘The Heist’ es una serie de detectives convincente y entretenida que dejará a los espectadores atrapados. Concretar su primer acuerdo internacional antes de su estreno en Sky One del Reino Unido y también en Mipcom dice mucho sobre el formato que Shine TV ha creado. Simpel Media tiene un pedigrí brillante en la producción de series objetivas y no podemos esperar a que las audiencias de ambos lados del canal lo vean”, comentó Perrin.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB