NHK WEB
SOMOS WEB

Endemol Shine Group lleva su experimento social “Stripped” a España

Shine Iberia, parte de Endemol Shine Iberia, cerró un acuerdo que posibilitará que cuatro episodios localmente producidos de la serie se emitan por Antena 3. Además, “The Bridge” tendrá una versión sudafricana/zimbabuense.

Comparte esta nota:
"Stripped".

La productora y distribuidora Endemol Shine Group anunció que su formato de experimento social “Stripped” fue vendido a España, que se convierte así en el octavo territorio en comisionar esta serie. Shine Iberia, parte de Endemol Shine Iberia, cerró un acuerdo que posibilitará que cuatro episodios localmente producidos de la serie se emitan por Antena 3.

Creada en Dinamarca por Metronome, parte de Endemol Shine Nordics, la serie se había vendido previamente a Portugal, Finlandia, Alemania, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Se trata de un experimento social revelador que se remonta a lo básico. Cada día se desafía a las personas a despojarse de todo lo que poseen y descubrir lo que realmente necesitan para ser felices.

“‘Stripped’ aprovecha el zeitgeist actual para la sostenibilidad y explora qué sucede cuando un grupo de personas se ve forzado a una existencia extrema. Estamos encantados de anunciar que España está a bordo como el octavo territorio que transmitirá este exitoso evento de entretenimiento”, comentó Lisa Perrin, CEO of Creative Networks de Endemol Shine Group.

Por su parte, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, expresó: “Después del gran éxito que tuvo nuestra versión de ‘Stripped’ en Portugal (TVI), nos emociona ver cómo reacciona la audiencia española a las preguntas expresadas en el programa”.

“THE BRIDGE” LLEGA A SUDÁFRICA / ZIMBABUE

A su vez, Endemol Shine anunció que la productora sudafricana Both Worlds Pictures adquirió los derechos exclusivos para adaptar el aclamado drama “The Bridge” en África. El acuerdo permitirá a Both Worlds buscar un socio de transmisión para crear una versión sudafricana/zimbabuense de la serie internacional. La adaptación contará con un reparto totalmente africano y se basará en el famoso Beit Bridge, el puesto de frontera física que separa a Sudáfrica y Zimbabwe.

Esta versión africana del programa marcará la séptima versión local que se realiza de la serie, que hasta ahora se ha repartido en Malasia/Singapur, Alemania/Austria, Croacia/Serbia, Estados Unidos/México, Reino Unido/Francia y Rusia/Estonia.

“Thierry y el equipo de Both Worlds tienen un gran entusiasmo por nuestra querida serie y no podemos pensar en nadie mejor para crear la primera saga africana. Ha sido un placer ver cómo se desarrollan las distintas versiones del formato en todo el mundo y estamos ansiosos por ver la dirección que toma esta”, comentó Lars Blomgren, creador de “The Bridge” y Head of Scripted para EMEA de Endemol Shine Group.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB