NHK WEB
SOMOS WEB

Endemol Shine Group, el mayor exportador de formatos en 2018

La compañía encabeza el ranking de K7 Media “Tracking the Giants: The Top 100 Travelling TV Formats” del 2018 gracias a títulos como “Deal or No Deal”, “Minute to Win it”, “MasterChef” y “The Money Drop”.

Comparte esta nota:
“Deal or No Deal”.

Endemol Shine Group encabeza el ranking de K7 Media “Tracking the Giants: The Top 100 Travelling TV Formats” del 2018, lo que posiciona a la creadora, productora y distribuidora global como la compañía que más formatos exportó el año pasado.

De acuerdo a este ranking, el 24% del Top 100 de formatos que viajaron en el 2018 fueron distribuidos por Endemol Shine Group. La empresa también tiene shows entre los diez más exportados del listado, con “Deal or No Deal” en la segunda posición, “Minute to Win it” en la sexta, “MasterChef” en la séptima y “The Money Drop” en la décima.

“All Together Now” se impuso en la categoría “New Beginnings” de K7 Media, con la mayor cantidad de ventas en el período más corto de tiempo en 2018. Originalmente creado por Remarkable Television, parte de Endemol Shine UK, “All Together Now” ya tiene 11 comisiones en su haber en menos de 11 meses, lo que lo convierte en el nuevo formato que más rápido viajó en 2018.

Por su parte, “The Wall”, un formato de terceros distribuido por Endemol Shine Group, fue galardonado como “Format of the Year”, con 24 ventas internacionales concretadas en menos de dos años, según el reporte.

“Justo después de que nuestro extraordinario episodio interactivo de ‘Black Mirror’ en Netflix, ‘Bandersnatch’, de House of Tomorrow, dominara el período de vacaciones y los titulares, es maravilloso coronar un año creativo increíble con la confirmación de que ‘All Together Now’ ha viajado más rápido que cualquier otro formato nuevo en 2018. Este show es una receta alegre de entretenimiento, competencia y artistas talentosos. Además, ‘The Wall’, que fue el mayor viajero de 2017, sigue siendo en todos los sentidos un formato enorme que se ha convertido en un gran éxito en muchos mercados y continúa atrayendo a grandes audiencias”, comentó Peter Salmon, Chief Creative Officer de Endemol Shine Group.

“BIG BROTHER” REGRESA A POLONIA Y FINLANDIA

Otro de los formatos de éxito de Endemol Shine Group, “Big Brother”, regresará a Polonia y Finlandia después de mucho tiempo. En Polonia, TVN comisionó a Endemol Shine Poland para que realice una nueva temporada del show, que saldrá al aire en los próximos meses a través de TVN7. A su vez, Nelonen Media le ordenó a Endemol Shine Finland una nueva entrega del formato, que se emitirá este año por Jim y Ruutu.

“Es un año histórico para ‘Big Brother’, que sigue siendo joven al evolucionar y reinventarse continuamente. Está comprobado que este formato atrae a audiencias de todo el mundo y nuestros talentosos equipos en Polonia y Finlandia están entusiasmados con su actualización para la era de las redes sociales”, señaló Lisa Perrin, CEO of Creative Networks de Endemol Shine Group.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB