NHK WEB
SOMOS WEB

Endemol Shine firmó su primer acuerdo de branded content internacional

El grupo se asoció con la icónica marca de cuidado capilar Pantene por “Cabelo Pantene, O Sonho”, un reality show multiplataforma creado por Endemol Shine Brazil que tiene como misión encontrar a la nueva embajadora de la marca.

Comparte esta nota:
"Cabelo Pantene Brasil" - S2 2018

La creadora, productora y distribuidora global de contenido Endemol Shine Group anunció su primer acuerdo de branded content internacional con la icónica marca de cuidado capilar Pantene. Será por “Cabelo Pantene, O Sonho”, un reality show multiplataforma creado por Endemol Shine Brazil que tiene como misión encontrar a la nueva embajadora o al nuevo embajador de la marca.

El broadcaster portugués TVI comisionó una versión local del show, que será producido por Endemol Portugal, parte de Endemol Shine Iberia, en asociación con Pantene, de Procter & Gamble.

Es el primer acuerdo internacional para el reality show, que presenta a personas de todos los ámbitos de la vida, que viven en la misma casa realizando tareas que ponen a prueba todo el potencial de su cabello. No es un concurso de belleza, sino que empodera y desafía a los participantes a expresar su esencia e identidad a través de su cabello. Los participantes comparten sus historias y aprenden de los expertos más respetados para aprovechar al máximo la salud y la diversidad de su cabello.

Endemol Shine Brazil ya ha emitido dos temporadas muy exitosas en asociación con Grey Brazil y patrocinadas por Pantene Brasil. Las temporadas fueron de cuatro episodios, junto con contenido digital exclusivo que le permitió a Pantene alcanzar el pico más alto de búsquedas en Google en cinco años y encabezar la categoría de cuidado del cabello en YouTube en Brasil.

“‘Cabelo Pantene, O Sonho’ es una fantástica serie multiplataforma que integra de manera auténtica los valores de la marca Pantene en el show, mientras sigue siendo entretenida y relevante para el público. Creemos que este acuerdo podría presentar nuevas oportunidades de branded content y que el enfoque de 360° del formato es clave para interactuar con el público más joven. Este show ha sido un éxito comprobado en Brasil, y con una competencia de reality en esencia, vemos un gran potencial a nivel internacional, comenzando con Portugal”, comentó Lisa Perrin, CEO of Creative Networks de Endemol Shine Group.

MÁS ACUERDOS EN CHINA Y AUSTRALIA

Al mismo tiempo, Endemol Shine Group anunció más acuerdos en China y Australia. En el primer país, la compañía llegó a un arreglo por su serie dramática “Younger” tras asociarse con Huace Group para crear una versión local del show en mandarín. Por su parte, en el país oceánico, el drama israelí “Harem” fue vendido a SBS.

“Huace Group es el socio ideal para que podamos recrear esta serie alegre y no podemos esperar para llevar a los espectadores lo que creemos que podría ser el último éxito de la comedia de China. ‘Younger’ es una fantástica adición a la lista de títulos guionados localizados de Endemol Shine China, y estamos orgullosos de proporcionar contenido y talento de alta calidad, que establecen el puente entre nuestras dos culturas”, comentó William Tan, Managing Director de Endemol Shine China.

Sobre el acuerdo en Australia, Cathy Payne, CEO de Endemol Shine International, señaló: “Israel es un mercado prolíficamente creativo con un historial probado para producir dramas convincentes y contemporáneos. ‘Harem’ es ideal para los gustos de SBS en Australia, que tiene una larga trayectoria en la programación en varios idiomas. Tras haber producido 50 producciones en idiomas distintos al inglés el año pasado, nuestra oferta para el mercado internacional está ganando impulso rápidamente”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB