NHK WEB
AZTECA WEB

Endemol Shine extiende su acuerdo para “Big Brother” en Filipinas

La octava temporada de “Pinoy Big Brother”, la adaptación local producida por ABS-CBN, fue un éxito en sus primeras dos semanas y tendrá más capítulos de los estipulados. En 2018 se transmitieron 28 producciones relacionadas con la marca “Big Brother” en 21 territorios.

Comparte esta nota:
"Pinoy Big Brother"

Tras el éxito en términos de ratings de la octava temporada de “Pinoy Big Brother”, la adaptación para Filipinas del formato de Endemol Shine Group, durante sus primeras dos semanas al aire la producción será extendida para emitir más capítulos de los previamente estipulados. La versión local de “Big Brother” es producida por ABS-CBN Corporation y es el reality que más renovaciones ha tenido en la TV de Filipinas. Esta última entrega fue lanzada el 10 de noviembre y el canal de YouTube de la franquicia acaba de superar el millón de suscriptores.

Si bien la entrega estrenada el 10 de noviembre es la octava de “Pinoy Big Brother”, es la producción número 14 de relacionada con la marca “Big Brother” en total. ABS-CBN también realizó adaptaciones tituladas “Regular”, basada en el formato original; “Celebrity”, con la participación de famosos, y “Teen”, con concursantes adolescentes. 

Macie Imperial, VP for Integrated Acquisition and International Sales and Distribution de ABS-CBNCorporation, dijo: “Las audiencias de Filipinas siempre están buscando contenidos afirmativos e inspiradores. ‘Pinoy Big Brother’ continúa cumpliendo con esta promesa y destaca el camino de cada habitante de la casa a través de los desafíos que viven dentro. El show es realmente una mirada del corazón de los filipinos y su resiliencia. No me sorprende que las audiencias sigan cautivadas después de 14 temporadas“.

Cathy Payne, Chief Executive de Endemol Shine International, comentó: “Estamos muy felices con los ratings de ‘Pinoy Big Brother’ a la fecha y esta extensión del acuerdo es evidencia del atractivo del show en la región. Ahora, en su octava temporada en las Filipinas, la versión estándar de ‘Pinoy Big Brother’ en uno de los hits de entretenimiento con más temporadas en la TV de Filipinas, comprobando la popularidad del formato y su relevancia para el mundo asiático“. 

Este año se transmitieron 28 producciones relacionadas con la marca “Big Brother” en 21 territorios, incluyendo Estados Unidos, India, Brasil, España, Israel, Italia y más. En Estados Unidos “Big Brother” es el show no guionado más importante de CBS y lideró los ratings durante los últimos tres años. Una segunda versión con celebridades fue confirmada para enero. 

La adaptación más reciente se emitió en Brasil y obtuvo un 54% del share de la audiencia durante su episodio final y generó 130 millones
de votos
, mientras que la entrega 15 en Italia alcanzó un promedio de 4 millones de espectadores, un 15% de un año a otro y tiene una versión “Celebrity” actualmente al aire. En India, más de seis series regionales son producidas todos los años y en España el programa se complementó con un una transmisión en vivo por streaming en YouTube por pimera vez. 

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB