GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Endemol Shine coproducirá dos series junto al SVOD Youku

La filial oriental de la productora y distribuidora se asoció con la plataforma digital china para desarrollar dos programas no guionados y de alto presupuesto para el mercado local este año.

Comparte esta nota:
Nicola Bamford, CEO, International Operations de Endemol Shine Group.

El grupo internacional Endemol Shine Group cerró un acuerdo de codesarrollo con la plataforma digital Youku para la producción de dos nuevas series originales no guionadas y de alto presupuesto para el mercado chino. Los contenidos serán producidos durante 2018 y Endemol Shine China aportará servicios de consultoría, producción creativa, distribución y tecnología. El SVOD chino, por su parte, colaborará a través de su sistema de análisis de audiencia, examinando el feedback de los espectadores durante el desarrollo de los shows.

Nicola Bamford, CEO, International Operations de Endemol Shine Group, comentó: “Esta es una gran oportunidad para asociarnos con Youku para crear historias originales y auténticas que resonarán en China y tendrán el potencial de alcanzar audiencias globales a través de la red de distribución internacional de Endemol Shine Group”.

William Tan, Managing Director de Endemol Shine China, agregó: “En Endemol Shine China tenemos talentos habilidosos que están desarrollando nuevos contenidos originales y nuestros codesarrollos nos permiten crear shows que son localmente relevantes para las audiencias chinas. El apoyo adicional de parte del talento creativo y los recursos en red de Endemol Shine Group es esencial para permitirnos sobrecargar nuestros contenidos y exportar nuestros programas alrededor del mundo”.

Weidong Yang, President de Youku, Alibaba Digital Media and Entertainment Group, expresó: “Los días en los que los shows de entretenimiento digital dependían de la imitación de programas de canales lineales se acabaron. El entretenimiento digital será el motor de la creatividad de la industria”. Además, el año pasado, el ejecutivo hizo una declaración durante Youku Showcase para enfatiza que la tendencia clave en contenidos digitales era aumentar los valores de producción y las técnicas para contar historias, aparte de nuevas direcciones creativas que las plataformas digitales están tomando bajo el estándar de censura del gobierno chino.

Desde el 2015 Endemil Shine Group opera con oficinas propias en China, colaborando para importar contenidos internacionales que son distribuidos a través de ventanas locales, además de desarrollar shows locales.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB