GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Endemol Shine China y Hunan TV se unen para co-desarrollar shows

La sociedad hará que ambas compañías trabajen juntas para co-crear múltiples nuevos formatos de televisión sin guión para el mercado local de transmisión lineal en China y también para el internacional.

Comparte esta nota:
William Tan, Managing Director de Endemol Shine China.

La productora y distribuidora Endemol Shine Group anunció que su subsidiaria Endemol Shine China se alió con el productor y broadcaster asiático Hunan TV para co-desarrollar nuevos formatos originales para prime time tanto para las audiencias locales como para las internacionales.

La sociedad hará que ambas compañías trabajen juntas para co-crear múltiples nuevos formatos de televisión sin guión para el mercado local de transmisión lineal en China, así como para identificar oportunidades interesantes para la distribución internacional.

Juntas, ambas empresas han comenzado a explorar diversas ideas de co-producción de formatos en una serie de sesiones de desarrollo local. Endemol Shine China ya le presentó diez nuevas ideas de formato a Hunan TV, que ahora está produciendo aún más programas con el objetivo de encontrar el próximo gran éxito de fin de semana en China.

“Hemos trabajado muy de cerca con Hunan TV a lo largo de los años, brindando adaptaciones chinas de formatos de éxito mundial como ‘Your Face Sounds Familiar’ y ‘Anything Goes’, que lograron fantásticas calificaciones en China. Estoy muy contento de que ahora nos estemos embarcando en esta emocionante aventura de desarrollo conjunto, aprovechando las oportunidades que ofrece el vibrante mercado chino de creación de contenido, y en línea con el pedido del gobierno chino de una mayor innovación y exportación de contenido. Las alianzas estratégicas a largo plazo seguirán siendo clave para nosotros en China y esperamos desarrollar más oportunidades de colaboración para ofrecer contenido emocionante y novedoso para los mercados locales e internacionales”, comentó William Tan, Managing Director de Endemol Shine China.

“BIG BOUNCE BATTLE” SE DIRIGE A ESTADOS UNIDOS

Por su parte, la división Endemol Shine North America fue comisionada por Fox para realizar una adaptación del formato “Big Bounce Battle” para los Estados Unidos, en lo que se convierte en la segunda adaptación del programa por fuera de Alemania, tras su adquisición por parte de TF1, de Francia.

Creada originalmente por Endemol Shine Netherlands y desarrollada conjuntamente con Endemol Shine Germany para RTL, la serie de competición “Big Bounce Battle” reúne a varios participantes en una prueba contrarreloj y contra la gravedad, mientras intentan superar espectaculares pistas de obstáculos tan rápido como puedan. Una segunda temporada de la serie ya fue ordenada por RTL Alemania.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB