NHK WEB
AZTECA WEB

Endemol Shine Boomdog, BTF y Sony Music España desarrollan drama sobre la vida de Joaquín Sabina

Además, las tres compañías, junto a Reposado Producciones, producen un documental que se estrenará en el 2020. El aclamado director y guionista Fernando León de Aranoa, se ha unido al documental como director y coproductor del documental.

Comparte esta nota:

Endemol Shine Boomdog, BTF Media y Sony Music España se unen para desarrollar una serie dramática original basada en la vida del afamado músico español Joaquín Sabina. Además, junto a Reposado Producciones, producen un documental que se estrenará en el 2020.

El aclamado director y guionista Fernando León de Aranoa, conocido por sus películas españolas como “Barrio” y “Los lunes al sol”, se ha unido al documental como director y coproductor y actualmente se encuentra en conversaciones para unirse a la serie original. 

Endemol Shine Boomdog, BTF Media y Sony Music España producirán y distribuirán conjuntamente la serie basada en la vida de Sabina, y junto a León de Aranoa y Reposado Producciones producirán el documental sobre el célebre cantautor, poeta y pintor.

Oriol Uria, CEO de BTF Media España, afirmó: “Desde el primer día en que empecé a trabajar con Sony Music España para crear un proyecto con Sabina, algo cambió en mi vida. Esa es la magia de Sabina. Sabina no sólo es un gran artista, sino que sin dudas también es una persona muy generosa”, dijo Uria. “Que Endemol Shine Boomdog aceptara nuestra invitación para unirse a un proyecto tan especial como este no sólo ha sido un honor, sino que también ha hecho de esta experiencia algo más emocionante”. Uria agregó: “A veces la vida te hace muchos regalos y que Fernando se uniera al proyecto fue uno de esos regalos extraordinarios. Es una experiencia fantástica poder ver a artistas como Sabina y Fernando trabajar juntos”. 

“Estamos encantados de asociarnos a BTF Media y Sony Music España para contar la increíble historia de vida de Joaquín Sabina a través de una serie dramática original y también con un documental”, señala el CEO de Endemol Shine Boomdog Alejandro Rincón. “Y es grandioso poder contar con un aclamado director, productor y guionista como Fernando participando junto a nosotros en este proyecto. La fenomenal experiencia de Fernando y su relación cercana con Joaquín lo convierten en el integrante perfecto”.

José María Barbat, presidente de Sony Music España, comentó: “Joaquín Sabina es uno de los artistas principales de Sony, con una carrera difícil de igualar en nuestro país y en toda la región. Teníamos que desarrollar un proyecto con él, en especial en su cumpleaños número 70. Estamos encantados de celebrarlo junto a él”. También agregó: “Durante años barajamos la idea de desarrollar un documental, al que ahora se une felizmente este proyecto de la serie biográfica. Estamos entusiasmados por ambos proyectos, que sin dudas aportarán a la vida de Joaquín de un nuevo modo: llevando su obra a nuevas audiencias junto a sus fans de siempre, mediante nuevas plataformas y con los mejores socios posibles. Este es un proyecto excelente que confirma la apuesta de la compañía por contenido original de la más alta calidad. Me gustaría agradecerle personalmente a Joaquín por su confianza al abordar una tarea de esta magnitud y a Sergi y Oriol por la pasión y el afecto que colocaron en él”.

Sergi Reitg, director de contenido de Sony Music España se unió a Barbat en su entusiasmo: “Desde que asumí el desafío de lanzar el área de contenido premium para Sony Music España, el objetivo principal era desarrollar, entre otras cosas, películas biográficas de artistas de primer nivel, con un enfoque internacional (en especial para el público hispanoparlante), con la mejor calidad de producción y los mejores socios del sector. La serie biográfica de Joaquín Sabina es el proyecto ideal para este objetivo y el tipo de producciones que desarrollaremos en los próximos años en Sony Music España. También estoy muy contento porque Joaquín y su entorno, se han implicado completamente en el proyecto, lo que es un privilegio, y nos permitirá producir un proyecto de éxito”.

Sabina, uno de los cantautores más influyentes de la historia moderna española, nació en Úbeda, España, en 1949. En 1970, fue exiliado a Londres por razones políticas y permaneció allí durante siete años. Cuando regresó a España después de la muerte de Franco, Sabina comenzó a tocar en pequeños bares en Madrid y luego grabó su primer disco “Inventario”. Sabina rápidamente se convirtió en una gran estrella tanto en España como en Latinoamérica y lanzó más de 20 discos vendiendo millones de copias durante su carrera ilustre. Su álbum “19 días y 500 noches” vendió más de 1 millón copias.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB
Etiquetas
FRANCE24 WEB
CISNEROS WEB
ABS-CBN
GLOBAL AGENCY WEB