GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

ENACOM aprobó a Chacra TV como señal gratuita de inclusión obligatoria

El primer canal abierto de noticias del campo, el medio organizador de la convención EXPOCHACRA, logró su incorporación a la normativa de la institución reguladora de Argentina para ser distribuido por todos los operadores del país.

Comparte esta nota:
Rubén Bartolome, Gerente General de Chacra TV.

El canal de noticias dedicado al sector agropecuario de Argentina Chacra TV obtuvo la aprobación del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) para convertirse en una señal gratuita de inclusión obligatoria, lo que permitiría su distribución imperativa por todos los operadores del país. El canal será el primer medio de noticias agropecuarias de TV abierta con 24 horas ininterrumpidas de transmisión y 12 horas de programación en vivo. ENACOM integró a Chacra TV a sus normativas ENACOM N#1394-16 y N#55160-17.

Fue un proceso largo y un gran esfuerzo para lograrlo. Además sabemos que estamos frente a una nueva generación de productores, con mayor nivel de estudios y conocimientos técnicos y con una mirada más global y abarcativa. Su demanda de información es más sofisticada y exigente y aspira a estar actualizado las 24 horas de los siete días de la semana, es por eso que creamos un canal para satisfacer estas nuevas necesidades, que cuenta con cuenta con 24 horas de programación, de las cuales más de 12 horas diarias son en vivo, con más de cinco noticieros por día, el análisis de los mercados agropecuarios en tiempo real y la actualidad de todo el país”, señaló Rubén Bartolome, Gerente General de Chacra TV.

Chacra TV cuenta con un destacado equipo de periodistas, profesionales y líderes de opinión brindan las novedades, las tendencias y el análisis de situación con los datos útiles que el campo busca. Las fuentes más prestigiosas de los principales protagonistas de la actividad en pantalla. Una apuesta visual ambiciosa, contemporánea y dinámica, que combina los aspectos más valiosos del periodismo gráfico, televisivo y digital. La señal cuenta con una programación muy variada para abarcar todas las temáticas del sector agropecuario. Principalmente tiene cinco noticieros diarios en directo; además el análisis al instante de los mercados ganaderos y granarios de Argentina y el mundo; secciones de debates y gran variedad de programas a campo que recorren todo el país.

Chacra es el medio de comunicación agropecuario más dinámico e innovador de América Latina. Se anticipó e indicó un camino en materia de comunicación al agro. La revista impresa en papel, nacida en 1930, llega a sucesivas generaciones de productores y técnicos. En la década del 90 Chacra creó EXPOCHACRA, la exposición a campo abierto más grande del mundo, punto de encuentro de toda la comunidad agroindustrial. Luego llegaron los portales digitales Agritotal.com y Revistachacra.com.ar. La importancia de las redes sociales hoy indiscutida, hizo que Chacra profundice sus desarrollos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. La plataforma Chacra reúne la mayor cantidad de seguidores del agro. En 2016 sumó a su oferta de contenidos Chacra TV. com, canal digital on demand, y en 2017 uno de sus proyectos más ambiciosos, la señal abierta.

Comparte esta nota:
HBO WEB