NHK WEB
AZTECA WEB

Empresas peruanas concretan importantes negocios en MIPCOM

La delegación peruana obtuvo excelentes resultados tras participar por primera vez en la feria más importante del mundo del entretenimiento televisivo y cinematográfico. Sus producciones estarán en las pantallas de Estados Unidos y América Latina.

Comparte esta nota:
Mariella Soldi, Subdirectora de Marca País de PROMPERÚ

Perú pudo generar importantes contactos de negocios con empresarios internacionales tras su primera participación en MIPCOM, abriéndose un abanico de posibilidades para la compra, coproducción y realización de futuros proyectos con grandes posibilidades de inversión en el marco de MIPCOM, la feria más importante del mundo del entretenimiento televisivo y cinematográfico.

“El objetivo de nuestra participación ha sido presentar al Perú como una alternativa viable para la producción audiovisual en general, así como para mostrar las impresionantes y variadas locaciones que posee nuestro territorio. Tengo la certeza de que lo hemos logrado; no ha habido un solo empresario que no haya quedado maravillado con lo que se le presentó”, aseveró Mariella Soldi, Subdirectora de Marca País de PROMPERÚ.

Soldi añadió que, además, en el Perú existen empresas que ofrecen productos audiovisuales y servicios dotados de mucho talento y calidad a precios altamente competitivos y que cumplen con los estándares internacionales.

Durante MIPCOM 2017 (Marché International des Programmes de Communication) también se dio a conocer la nominación a un premio Emmy a la coproducción peruana “Siesta Z” en la categoría de Kids Animation (Animación Infantil), realizada por Red Animation, empresa peruano-brasileña bajo la dirección de los productores Milton Guerrerro y Sabrina Bogado. Actualmente, el programa se transmite en Perú, Ecuador, Colombia y Argentina y más de 30 países en Asia, Medio Oriente, África, y Europa del Este.

Por su parte, la empresa FLI Internacional, bajo la dirección de Miki Ivcher, celebró la compra de 3,500 horas de programación de Frecuencia Latina a Cadena Sur en Estados Unidos. Asimismo, vendió la película “La Peor de mis Bodas” a las conocidas plataformas de contenido audiovisual BLIM y Cine Latino, y marcando un precedente en la industria, la empresa vendió “Tres Familias” de la productora ecuatoriana Ecuavisa a TV Azteca para su adaptación.

Tondero Distribución, la división comercial de Tondero Films, dirigida por Cecilia Gómez de la Torre, anunció por su lado la próxima distribución de la película peruana “Juego Siniestro” en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile y Centro América mediante un contrato de distribución con Netminds Media Group.

Las empresas peruanas de generación y comercialización de contenidos audiovisuales y digitales presentes en MIPCOM 2017 han sido América Televisión, Tondero Distribución, Transversal Films, Frecuencia Latina Internacional (FLI), Red Animation, 111 Producciones, Rayo en la Botella, Makaco, Alligator y Quechua Films, quienes recibieron a importantes ejecutivos internacionales que encontraron en el Perú una excelente alternativa para sus necesidades de producción y contenido.

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB