GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Emmanuelle Guilbart: “Buscamos abrirnos paso en América Latina”

La CEO y Cofundadora de About Premium Content explicó por qué añadieron a su catálogo la serie española “Gigantes” de Movistar+, con la cual encabezan la estrategia para expandirse en nuevas regiones de habla hispana.

Comparte esta nota:
Emmanuelle Guilbart Joint-CEO y Cofundadora de APC

La distribuidora internacional About Premium Content (APC) añadió por primera vez un título en español a su catálogo, se trata de “Gigantes” la serie dramática original de Telefónica Studios encargada por Movistar+ en España y coproducida con Lazona Producciones. “Es el show que queríamos”, aseguró Emmanuelle Guilbart Joint-CEO y Cofundadora de la compañía a Señal Internacional. “Estamos muy entusiasmados con este título, nos interesó mucho desde el principio y creo que lo vamos a vender muy bien”, adelantó.

“Gigantes” (6×52’) es un melodrama familiar sobre el amor y el odio entre hermanos dirigido por Enrique Urbizu y Jorge Dorado y cuenta la historia de la familia Guerrero constituida por Abraham, Daniel, Tomás y Clemente, quienes lideran el negocio de la droga en España mientras dirigen una prestigiosa tienda de antigüedades en Madrid. “Nos impresionó mucho la ambición de Movistar en términos de calidad y proyectos. Cuando vimos ‘Gigantes” nos gustó mucho, tiene personajes y lazos familiares muy fueres, es poderoso”, explicó Guilbart sobre el porqué de la elección de un título español.

Completan la oferta dramática de About Premium Content, la exitosa serie de la BBC, “Keeping Faith” (Temporada 2), el show de Viaplay “Alex” (Temporada 2). En lo que respecta a documentales, la distribuidora lanzó “The Sun and Man” que es un documental de ciencia que fue encargado por Fox Television para ser transmitido en prime time alcanzando a 1,5 millones de espectadores. “Esperamos que también se venda bien porque la ciencia a veces puede resultar aterradora porque es difícil, pero este documental se entiende muy fácilmente, se trata de la relación entre los humanos y el sol desde el principio de la Tierra”, contó la ejecutiva.En Animación, APC ofrece la segunda temporada de “Kid-E-Cats”, que es un show mundial de Nickelodeon y recientemente agregó tres nuevos shows, “Roger” que es un dibujo animado cómico de Francia, “Ricky The Dinosaur”, un programa preescolar procedente de Rusia y “Fox and Hare” que es una animación holandesa educativa y de gran calidad. “No tenemos un gran volumen de títulos pero todo lo que ofrecemos es de calidad Premium, nos centramos más en la calidad que en la cantidad”, indicó la CEO de APC.Con respecto a los últimos logros de About Premium Content, su cofundadora comentó que Elisa Viihde, el servicio de entretenimiento digital líder en Finlandia, encargó “Sphere of Shadows”, una nueva serie original que será dirigida por AJ Annila. El thriller de espías ambientado en la década de 1950, es una serie de diez partes escrita por Katri y Kirsti Manninen. La producción comenzará este año y la serie estará disponible en Elisa Viihde en el 2019. Teea Hyytiä y Sari Lempiäinen de Zodiak Finland producirán la serie y la distribución internacional estará a cargo de APC.

Asimismo, la compañía se encargará de la distribución internacional de “The Murders”, el nuevo drama original de crímenes que se estrenará en Citytv el año próximo. Producida por Muse Entertainment en asociación con Citytv, la temporada de ocho episodios de 60 minutos comenzó a rodarse en Vancouver el 9 de octubre de 2018.

Guilbart también aseguró la compañía mantiene una fuerte performance de ventas en Europa y América del Norte debido a sus adquisiciones de títulos en ingles pero admitió que el próximo año enfocarán sus esfuerzos en el mercado de América Latina y Asia“Con ‘Gigantes’ queremos entrar en contacto y llegar a más a empresas latinoamericanas”, confirmó.

En lo que define al catálogo de la compañía, la ejecutiva opinó que todos los distribuidores buscan contenido premium, “pero la originalidad también es muy importante, especialmente en el género drama porque hay mucha oferta. Se necesitan historias originales con un tema del que nunca se haya hablado”, señaló.

                                                                                                                 Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
INTV WEB