GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Emmanuele Pétry: “Nos centramos en shows de entretenimiento educativo”

La Productora de Dandelooo, compañía productora y distribuidora de contenido animado, se refirió al emocionante panorama para el género, detalló el catálogo de la compañía y anticipó las producciones en las que se encuentran trabajando.

Comparte esta nota:
Emmanuele Pétry, Productora de Dandelooo

Dandelooo es una compañía boutique con base en Paris que produce y distribuye contenido animado original. Fue creada por Jean Baptiste Wéry hace diez años y dos años después se unió Emmanuele Pétry como productora. “Cuando Jean me convocó no nos conocíamos, pero con el tiempo nos hicimos amigos y ahora nos complementamos muy bien junto a un agradable equipo”, contó Pétry a Señal Internacional.

Como especialista en contenido animado, la Productora de Dandelooo aseguró que el panorama actual en animación, desde el punto de vista del consumo, está cambiando hacia programas en YouTube, basados ​​en éxitos lineales. “En su mayoría son contenidos sin diálogos para niños, o series preescolares dirigidas por personajes. También, existe un nuevo modelo ambicioso (pago) creado por las plataformas como Netflix, Amazon y Apple que abren las puertas a todo tipo de formatos y nuevas ideas. Es un momento bastante emocionante”, opinó.

Para destacarse en este panorama cambiante, Dandelooo se centra especialmente en los programas de entretenimiento educativo de alta gama que aportan valor agregado a los niños. “Nos centramos en el significado, no en la comercialización”, aclaró Pétry. “También nos permitimos enamorarnos de libros especiales y pensar cómo podemos adaptarlos mejor, eso es un verdadero lujo”, remarcó.

DISTRIBUCIÓN

Dandelooo participará en MIPTV y sus destacados para el mercado serán “Ernest y Celestine”, “The Kiwis”, “Rita and Cocodile” y “Little Houdini”, pero además ofrecerá dos nuevas series “Royals Next Door” desarrollada por Pikkukala en Finlandia y “Pompon Little Bear” de  Supamonks (Francia).

“Ernest y Celestine”

En cuanto a los últimos acuerdos de distribución alcanzados por Dandelooo, Pétry remarcó las ventas internacionales de dos series de comedia, una de chile “Loco’s lab” y la otra “Siesta” (Argentina, Colombia y Ecuador). “También vendimos ‘Hungry Bear Tales’, una encantadora y divertida serie original de República Checa producida por Bionaut y tres especiales de media hora ‘Shooom’s Odysse’; (Piccolo Pictures); ‘My life in Versailles’ (films Grand Huit)  y  ‘Mum is Pouring rain’ (Laidak)”, contó.  

“Loco’s lab”

PRODUCCIONES

Actualmente Dandelooo se encuentra produciendo “Stinky Dog” (52 X 13’) basada en una exitosa serie de libros. “Es una  comedia para niños de 6 a 10 años”, específico Pétry. También están trabajando en la producción de la tercera temporada de “The Treehouse Stories” (2 X 7’), serie ganadora de un Emmy.

“Stinky Dog”

La productora y distribuidora pisa fuerte en Francia, Europa y América Latina pero como meta de expansión, Dandelooo desearía ampliar su alcance en el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Vietnam. Además, en 2019 anhela completar el desarrollo “Billy the cowboy hamster” junto a France Televisions. “Es una serie preescolar basada en una exitosa serie de libros de Catharina Valckx, autora de Netherland”, indicó Pétry.

“Por otra parte, estamos buscando un socio de coproducción para la cuarta temporada  de ‘Treehouse Stories’ y para nuestra nueva serie animada de aventuras semi serializadas ‘The Upside down river’ (8 a 10)”, agregó. Por último, Dandelooo está trabajando en un proyecto de largometraje llamado “Born in the Jungle” con Atomart (en Letonia) que se encuentra en la fase de escritura.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB