NHK WEB
SOMOS WEB

Elliott Chalkley: “El auge de la ficción española en los últimos años es claro”

El Vicepresidente de Ventas de Banijay Rights, describe los lanzamientos de los formatos “Wife Swap”, “Temp-tation Island” y la serie en español “Hierro”; y explica cómo los shows se adaptan a las necesidades regionales.

Comparte esta nota:
Elliott Chalkley, Vicepresidente de Ventas de Banijay Rights.

En NATPE Miami Banijay Rights presentó un catálogo de títulos factuales, scripted y formatos que satisfacen una demanda actual del mercado en América Latina y US Hispanic. La compañía destacó los realities “Wife Swap” y “Temptation Island”. “Estos formatos son altamente adaptables, de larga duración y universales. NATPE es el lugar ideal para celebrar, lanzar y promover estos títulos”, comentó Elliott Chalkley, Vicepresidente de Ventas de Banijay Rights a Señal Internacional.

“Wife Swap” ya se encargó como formato en Estados Unidos, Australia, Países Bajos y Brasil. “Estamos encantados de que el show se esté produciendo en Brasil por primera vez para TV Record y esperamos que este sea el catalizador para una ola de adaptaciones en la región. El atractivo del formato se debe a su premisa simple pero altamente adaptable y al entorno de la vida real. La serie garantiza entretenimiento prime-time, con drama y una oportunidad única para explorar cómo vivimos”, afirmó Chalkley. “Muchos compradores y audiencias estarán familiarizados con este programa y en esta era de reinicios y remakes, creemos que definitivamente hay un lugar para este programa en las parrillas de los broadcaster”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Temptation Island” es una serie que genera un gran debate y reacción entre los espectadores. El formato está de regreso a los Estados Unidos este mes después de una pausa de 15 años. También tiene nuevas versiones encargadas en Alemania y Holanda, así como series continuas en otros mercados, como Italia. “Es innegable que el programa es tan relevante hoy como lo fue en el momento de su lanzamiento a principios de la década de 2000”, señaló Chalkley.

En lo referido al segmento drama, Banijay Rights presenta en NATPE “Hierro”, un thriller de crímenes coproducido por Portocabo, ARTE y Atlantique para Movistar.Es fantástico representar una serie de alta cal-idad y estamos muy emocionados de que sea nuestro primer título en español. El auge de la ficción española en los últimos años ha sido claro y estamos encantados de ser parte de este fenómeno. Este show seguramente cautivará a las audiencias tanto de España como de otros lugares del mundo”, señaló el ejecutivo, quien también tendrá títulos como “Hidden” y “Public Enemy” entre su propuesta scripted.

AVENTURAS REGIONALES

A la hora de analizar las demandas actuales de los clientes de América Latina, Chalkley identifica como principales tendencias los realities de aventuras y supervivencia. “Afortunadamente, Banijay es el hogar del mejor formato reality de aventuras, ‘Survivor’, y del exitoso programa de Channel 4 ‘SAS: Who Dares Wins’”, definió. Los formatos de entretenimiento siempre fueron un foco de crecimiento para Banijay Rights y, según Chalkley, esta estrategia continuará en 2019. “Tenemos un extenso y exitoso catálogo de formatos que va desde ‘Survivor’ hasta el entretenimiento de ‘Killer Karaoke’. Somos afortunados de ser parte de un grupo con acceso a tanta creatividad y talento. Estamos seguros de que los compradores de América Latina encontrarán algo que se ajuste a sus horarios y presupuestos dentro de nuestro catálogo. En los últimos años se habló mucho de scripted, pero el apetito y la demanda por los formatos de entretenimiento siguen siendo fuerte”, confirmó el ejecutivo.

Por Romina Rodriguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB