MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Elizabeth Koshy: “Deseamos crear contenido culturalmente auténtico”

La CEO y Fundadora de INVAR Studios resaltó las características principales de la productora, sus proyectos más destacados y analizó el panorama actual de producción con vistas a un futuro cercano.

Comparte esta nota:
Elizabeth Koshy, CEO y Fundadora de INVAR Studios

INVAR Studios nació como una productora interesada en crear contenido de realidad virtual y realidad aumentada. Desde entonces, evolucionó su modelo de negocio para incluir contenido en plataformas OTT y de Streaming, en los cines, y en plataformas emergentes creando contenido narrativo móvil de corta duración. “Presentamos nuestro trabajo en plataformas de realidad virtual y eventos en los Estados Unidos, Rusia, Francia, Israel, Finlandia, Corea del Sur y China”, contó Elizabeth Koshy CEO y Fundadora de INVAR Studios.

La compañía crea contenidos de animación, live action y contenido para móviles. Su primer cortometraje de realidad virtual “Rose Colored” obtuvo múltiples premios internacionales, incluido el premio Lumiere al “Mejor video narrativo de Live Action 360” en 2018.

También tenemos numerosos proyectos en desarrollo para formatos de animación y de live-acción tradicional y estamos interesados ​​en crear contenido culturalmente auténtico para los mercados emergentes de Asia y los mercados internacionales, utilizando todas las plataformas y formatos relevantes”, remarcó Koshy.

INTENSO Y CONSTANTE CAMINO

INVAR Studios se encuentra en trabajando en la preproducción de varios feature films para el mercado indio. Uno de ellos es “Welcome to India, Mr. Trump”, una sátira que se realizará en dos idiomas sobre una visita ficticia de Trump a una remota aldea india que nunca sucede, pero aún así genera un caos entre los aldeanos. Otro título es “Aryabhata”, un relato histórico sobre el famoso matemático que descubrió los números binarios al crear el cero. La productora también está produciendo una serie streaming llamada “SNAKE”, basada en la vida y los crímenes del famoso estafador y asesino en serie, Charle Sobhraj, quien aterrorizó a los turistas occidentales del “camino hippie” de Asia a Europa en los años 70 y 80. “También desarrollamos proyectos continuamente para el mercado internacional con una variedad de canales y plataformas”, completó la directiva.

Para Koshy, el panorama actual de producción se está volviendo global. “Estamos presenciando un cambio de paradigma hacia historias mucho más auténticas, fieles a sus culturas de origen y por otro lado tenemos temas universales que atañen a todos como seres humanos ya que nuestras experiencias son en gran medida similares en aspectos fundamentales”, analizó. “Simplemente viene en una variedad más amplia de sabores, colores e idiomas de lo que hemos visto hasta ahora en el panorama global de los medios y celebramos la oportunidad de participar en esta evolución”, agregó.

CRECIMIENTO PLANIFICADO

Según la CEO y Fundadora de INVAR Studios, India y China, así como la gran región de Asia y el Pacífico, se consideran mercados en crecimiento para todos los principales actores de contenido a nivel mundial, y África está muy cerca. “Planeamos proporcionar una oferta sólida de proyectos dirigidos a estas regiones y demografía”, adelantó.

Como objetivos principales de este año, INVAR Studios planea expandir exponencialmente su slate en múltiples producciones que traspasen las fronteras internacionales. “INVAR Studios pretende estar a la vanguardia de la próxima generación de storytellers, utilizando la última tecnología a la perfección para crear contenido universalmente atractivo”, manifestó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
CIVISA WEB