GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Elena Aljarilla: “Somos muy ambiciosos con nuestros objetivos”

La Productora Ejecutiva de Mil Ojos Producen describió los documentales que promocionan el vino y los productos de la tierra y que son parte del catálogo de la compañía y su deseo de que funcionen en diversas pantallas internacionales.

Comparte esta nota:
Elena Aljarilla, Productora Ejecutiva de Mil Ojos Producen

Mil Ojos Producen es una productora audiovisual española ubicada en León, en el noroeste de España y compuesta por profesionales especializados en cine que se han dedicado durante diez años al sector del vino y a los productos de la tierra. “Estos años de experiencia trabajando para clientes del vino nos brindaron el impulso necesario para dar el salto al documental y empezamos a soñar con la serie ‘I Love Wine’ que ya es prácticamente una realidad”, señaló Elena Aljarilla, Productora Ejecutiva de Mil Ojos Producen a Señal Internacional.

“I Love Wine” es una serie documental (6 x 52’) protagonizada por Dan, un americano, que simplemente adora el vino y decide descubrirlo desde dentro, desde el corazón mismo de la tierra donde se plantan las cepas, a través del estilo de vida, y del amor por la tierra. Para cada capítulo, Dan elige alguien de su entorno al que invita a acompañarle en el descubrimiento de una nueva región vitivinícola. “’I Love Wine’ habla de una apuesta por un sector. No se trata de una oda al vino sino de la historia de cada una de las regiones únicas en las que se elabora ese vino. Se trata de que el espectador, a través de Dan, encuentre la esencia de la tierra, esa que cada bodeguero intenta atrapar en cada una de sus botellas”, señaló Aljarilla. La serie está prácticamente terminada, se encuentra en etapa de post producción y se espera su finalización en 2019.Mil Ojos Producen asistió por primera vez a Miptv en 2016 solo con la idea de “I Love Wine” y un piloto y notó que el título tenía mercado, pero decidieron llevar adelante la producción solos porque la coproducción con otra empresa española era muy difícil. “El producto no está pensando solo para España, está rodado en inglés, y protagonizado por un americano y es muy difícil conseguir una coproducción extranjera, lo hemos hecho con ayudas públicas, apoyo del sector y recursos propios”, aclaró la productora. Por su formato “I Love Wine” es un producto muy adaptable a cualquier pantalla y por su estructura y su temática encaja tanto en canales generalistas como en full channels, canales de viajes, y en todos los circuitos cerrados de Resorts turísticos y compañías aéreas.Dentro de su oferta, Mil Ojos Producen también presenta “The Wine Van”, una divertida serie protagonizada por Ian quien pretende crear una comunidad de jóvenes en torno al vino. “Al ser una serie global y en inglés, está enfocada al público millenial que comienza a descubrir esta bebida”, expresó Aljarilla.  La serie va por su segunda temporada que tendrá diez episodios y  el primer ciclo de 12 capítulos fue emitido en Amazon Prime para Estados Unidos y Reino Unido. “Es un producto muy fresco, muy dinámico con episodios muy cortos”, describió.“The Wine Van” es un producto dirigido a las bodegas, Ian, su protagonista va recorriendo las mejores bodegas en su Van y pregunta lo que quiere desde los ojos de quien no conoce el mundo del vino. “La primera temporada fue un testeo, la hicimos con pocos recursos para probar si el formato funcionaba y hemos visto que sí y la segunda temporada es muy cuidada y divertida”, aseguró.

RECORRIDO DE LAS SERIES
Mil Ojos Producen se propone siempre objetivos muy ambiciosos. La idea para “I Love Wine” es una segunda temporada que incluya mas zonas de España y que se expanda a distintos países de Europa como Francia o Italia que también poseen muchos lugares de muy buen vino. Por su parte, “The Wine Van” es una serie abierta a todo el mundo. Ian con su furgoneta, puede ir a cualquier país y visitar todas las bodegas que valgan la pena conocerse.

La productora española también posee otra cartera de productos, que incluye la serie didáctica “NANA-NUBA” para niños de 6 a 9 años que tiene como temática principal las energías renovables y que mezcla títeres con personales reales. “Es muy interesante, tenemos un piloto y estamos intentando moverla pero entendemos que es mas difícil extrapolarla a otros países así que creemos que cada país debe hacer su propia adaptación con sus propios personajes”, subrayó la Productora Ejecutiva.Otra propuesta de la compañía productora es “All You Need Is Walk”, una serie documental de 6 capítulos que recorre una parte del camino de Santiago de Compostela en Galicia. “Tenemos tres episodios grabados y en el último capítulo todos los grupos confluyen en Santiago”, afirmó Aljarilla. “Cada capítulo es una experiencia vital, el camino es una pequeña vida en si misma porque son historias personales muy diferentes y estamos intentando moverla y esperamos tenerla lista pronto”, adelantó.

                                                                                                                       Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB