ECCHO RIGHTS WEB

“El Santo Enmascarado de Plata”, primer proyecto de TH3 Media Group

Bruce Boren, CEO de la compañía, directivos de Telefilms y El Hijo del Santo compartieron detalles sobre este emprendimiento, una bioserie sobre el icónico luchador y actor mexicano, en el marco de NATPE.

Comparte esta nota:
Bruce Boren, Ricardo Costianovsky, El Hijo del Santo y Tomás Darcyl.

En último día de NATPE trajo un lanzamiento que promete ser reconocido a nivel mundial. La recientemente formada TH3 Media Group anunció que su primer proyecto será una bioserie sobre la vida y la carrera del personaje de lucha libre y actor de cine mexicano, El Santo de Plata. A través de una asociación con El Hijo del Santo, heredero del legado de su padre que también protagonizará el contenido, la compañía adquirió los derechos de la historia del icónico personaje.

TH3 Media Group fue lanzada el 12 de enero como un emprendimiento conjutno entre Diamond Films, de Boren, y la distribuidora Telefilms, liderada por Tomás Darcyl y Ricardo Costianovsky. En el evento de Miami, Bruce Boren, CEO de TH3 Media Group; Tomás Darcyl, Presidente de Telefilms, y El Hijo del Santo adelantaron algunos detalles sobre su concepto para el programa y su potencial internacional.

IDEAS PARA “SANTO, EL ENMASCARADO DE PLATA”
Bruce Boren destacó que el acuerdo para iniciar este proyecto fue firmado el 17 de enero, por lo cual el concepto de la serie todavía no está desarrollado y aún no se pueden difundir detalles sobre la etapa de preproducción. No obstante, tiene en claro que la intención es “contar la vida y la obra del Santo. Fue quien exportó el arte de la lucha libre, fue estrella de cine y superhéroe. Para nosotros es un honor asociarnos con el hijo del Santo para esta creación“.

El Hijo del Santo remarcó que su objetivo a través de su carrera y este proyecto es honrar a su padre. Por esta razón se propone contar “muchas anécdotas poco conocidas, y la participación del Santo en eventos y otros deportes“. Pero, lo más importante que reflejará el show será “esa parte mágica de ponerse una mágica, esa transformación de un ser humano a un personaje. La gente se pregunta cómo mi papá podía convivir con estas dos facetas De ahí salen las leyendas urbanas que dicen que el Santo nunca se sacaba la máscara“. En el misterio de esta figura reside su popularidad y la constancia de las referencias a este símbolo más de 35 años después de su muerte.

POTENCIAL INTERNACIONAL
El luchador, que continúa la fascinación que su padre supo construir en los años 40′, cuando la lucha libre era uno de los espectáculos más accesibles en México, contó cómo El Santo se ganó ese hálito de superhéroe a nivel regional: “Logró conservar y defender su máscara por más tiempo, ganando cada enfrentamiento. Después de 10 años, ya empezó a hacer impactante que el Santo no perdiera ninguna lucha. Esto lo llevó a las historietas y luego al cine. Lo más importante del Santo es que era real, era de carne y hueso. Sé que es una producción que le va a gustar a mucha gente y será un éxito. Él logro atrapar la atención de los niños y los jóvenes de América Central y América del Sur y su leyenda se transmitió de generación en generación“.

Tomás Darcyl, Presidente de Telefilms, explicó: “Nosotros empezamos un camino muy lindo de coproducción y ahora nos asociamos con TH3 Media Group y Bruce Boren. Consideramos que esto va a ser un éxito no solo por lo ícónico del personaje, sino porque la industria está creciendo muchísimo”.

Comparte esta nota:
HBO WEB