NHK WEB
SOMOS WEB

Sheila Aguirre: “El mercado tiene que reinventarse constantemente”

La SVP de Ventas y Desarrollo para América Latina, El Caribe y US Hispanic de Fremantle ofreció un panorama de estos tres mercados y habló sobre la estrategia de distribución de la compañía.

Comparte esta nota:
Sheila Aguirre, SVP de Ventas y Desarrollo para América Latina, El Caribe y US Hispanic de Fremantle.

La semana pasada, en NATPE Miami 2019, la compañía se presentó con su primera producción original de ficción en América Latina: “La Jauría”. Sheila Aguirre, SVP de Ventas y Desarrollo para América Latina, El Caribe y US Hispanic de Fremantle, explicó la estrategia de la empresa internacional en estos territorios dados sus desafíos particulares, en conversación con Señal Internacional.

¿Cómo analiza el mercado hispano de América Latina, el Caribe y Estados Unidos?

Este mercado tiene que reinventarse constantemente pero, cada territorio enfrenta sus obstáculos particulares. En Estados Unidos la audiencia que consume contenidos en español está en descenso a medida que el consumo de plataformas no lineares crece y, al mismo tiempo, la segunda generación de espectadores empieza a asimilar la programación masiva. Los más jóvenes, sin embargo, quieren contenidos audaces con los que se puedan relaciones. La pregunta es si seguirán viendo contenidos en español o comenzarán a moverse también en un ecosistema en inglés”.

El Caribe siempre ha batallado con la piratería masiva. Las plataformas lineares luchan por retener sus audiencias tradicionales. Hay una falta de contenido original. La producción local podría ser la respuesta pero, todavía no hay la infraestructura suficiente en el territorio“.

El mercado de ficciones guionadas de América Latina crece por la demanda de las plataformas de TV paga y OTT. Empezando por numerosas y notables producciones originales de Netflix, América Latina es una región para el talento e historias atrapantes“.

¿Cuál es la estrategia de Fremantle en la región y qué rol juega la innovación en traer nuevas plataformas al mercado?

Las plataformas lineares tiene una demanda particular por nuevos contenidos. Nuestro catálogo incluye clásicos de primer nivel como, ‘Family Feud’ y ‘Price is Right’ y renovaciones de ‘The Greatest Dancer’ y ‘Eating with my Ex’. Por otro lado, tenemos uno de los mejores equipos de desarrollo en Londres y más de 30 oficinas de producción en el mundo. Somos pioneros a través de las competencias de talento, como ‘Idols’ y ‘America’s Got Talent’. Nuestros formatos de citas, como ‘Farmer Wants a Wife’ y ‘Take Me Out’ son los shows que más han viajado por el mundo y estamos constantemente innovando para crear contenidos que resuenen con las audiencias del mundo. Los compradores están buscando algo con lo que se puedan relacionar, algo escalable y reproducible“.

¿Cuál es la relevancia de las coproducciones internacionales para los compradores?

Para Fremantle, las coproducciones son una parte incremental del negocio. La habilidad de asociarse con otro líder de la industria es clave para nuestro éxito. Por ejemplo, ‘My Brilliant Friend’ es una corproducción entre Wildside, RAI, TIMvision y HBO, con el aporte creativo de Elena Ferrante. Actualmente estamos corproduciendo nuestro primer contenido hispano de ficción ‘La Jauria’ con Fabula. También somos colaboradores del autor Neil Gaiman para ‘American Gods’; Eleanor Catton para ‘The Luminaries’, y Gurinder Chadha para ‘Beecham House’. Para los compradores pueden contar con una buena calidad de producción e historias intrigantes que trascienden las barreras culturales y atrapan a las audiencias. Conectar la creatividad y el poder de innovación de distintos países ha probado ser una estrategia exitosa para nosotros“.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
AZTECA WEB