TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Argentina lanza estudio de posgrado en Distribución de Contenidos

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de Buenos Aires diseñarán e implementarán un programa educacional especializada para la formación de profesionales en la difusión y comercialización de contenidos audiovisuales.

Comparte esta nota:
Ralph Haiek (INCAA) y Guillermo Cabrera (FADU)

El Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek, y el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU), Guillermo Cabrera, firmaron un convenio para la realización de un posgrado en Distribución Internacional de Contenidos Audiovisuales.

El acuerdo tiene como objeto la prestación de colaboración entre ambas instituciones en el diseño e implementación de un programa educacional, que incluirá la realización de seminarios y el desarrollo y creación de una maestría especializada para la formación de profesionales en la difusión y comercialización de contenidos audiovisuales a nivel local e internacional en cine, televisión, redes sociales, teléfonos celulares y plataformas de video a demanda.  

“Este es un paso muy importante para que las producciones audiovisuales argentinas encuentren la mejor manera de posicionarse en los mercados, a través una instancia de capacitación de vanguardia en la región, en la que desarrollaremos carreras de gestión de contenidos, que abordarán los avances y movimientos de los fenómenos de consumo global y cuáles son las oportunidades que se dan en el mundo para productos como los nuestros”, señaló Ralph Haiek tras la firma del convenio.

En tanto que el decano de la FADU, Guillermo Cabrera, dijo que “este convenio le otorga a las carreras de diseño una excelente oportunidad para apostar a seguir capacitándose en un posgrado, que es uno de los objetivos de gestión, y es un valor agregado que esté vinculado directamente a la producción”.

De esta manera, el INCAA, entre otros aspectos, colaborará en la promoción del programa en el país y en el extranjero y cooperará en el desarrollo de las actividades de investigación asociadas al programa. Por su parte, la FADU diseñará los contenidos y otros aspectos académicos del programa y promoverá la investigación asociada a las temáticas tratadas en el marco de sus propios planes de investigación.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB