AZTECA WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

El INCAA de Argentina lanzó su segundo Concurso para Productores

En una renovada apuesta por el fomento a los contenidos audiovisuales y tras una exitosa primera edición, el Presidente Alejandro Cacetta, el VP Ralph Haiek, y el Gerente de Producción Juan Aramburu presentaron la nueva iniciativa.

Comparte esta nota:

Durante una conferencia de prensa celebrada en el marco de Ventana Sur en Buenos Aires, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) anunció el lanzamiento de un segundo Concurso para Productores. La presentación estuvo a cargo del Presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, junto al Vicepresidente Ralph Haiek, y el Gerente de Producción de Contenidos Juan Aramburu.

“Con este segundo concurso completamos lo que anunciamos a principios de año: una inversión de 200 millones de pesos en series de televisión. La contraparte es interesante como paradigma porque cumple dos de nuestros principales objetivos: generar trabajo calificado y obtener divisas del exterior hacia Argentina”, explicó Ralph Haiek.

El concurso, cuya convocatoria se lanzará en diciembre y cerrará en febrero del próximo año, incluirá 10 categorí­as: 6 de producción (serie de docuficción; serie web de ficción; telefilm y serie complementaria de ficción; serie infantil trasmedia; serie promoción industrial orientada al target infanto-juvenil; corto de ficción) y 4 de desarrollo (ficción; desarrollos web de ficción; proyectos infantil trasmedia; animación).

Tal como explicaron los ejecutivos, los proyectos de telefilm y serie complementaria de ficción tendrán un 85% de financiación del INCAA y pantalla en INCAA TV y la plataforma digital de Odeón. Con algunas cuestiones novedosas, como la pantalla asociada y la contraparte, las bases, requisitos y presupuestos estimados para cada categorí­a estarán disponibles en la web del INCAA.

“En todos los casos los derechos de los productos son de las productoras. A los que tienen ventanas asignadas les estamos pidiendo derechos exclusivos para nuestras ventanas en nuestro territorio durante dos años, para INCAA TV y para Odeón. Los derechos internacionales y los derechos totaltes a partir de los dos años son del productor“, detalló Juan Aramburu.

Tras el éxito del primer concurso y con grandes expectativas para el segundo, las autoridades anticiparon que, en marzo y septiembre de 2017, habrá dos nuevos concursos. “Nuestra intención es, a partir del año que viene, sistematizar los concursos y fechas de apertura de las convocatorias. Vamos a hacer dos concursos por año, en marzo y en septiembre, de manera que los productores puedan organizarse”, explicó Juan Aramburu.

“Los dos primeros concursos apuntaron a salir rápidamente en algo que creí­amos que era una necesidad para la industria. A futuro y pensando en 2017, no se van a poder tener más de dos proyectos abiertos por productor”, adelantó Alejandro Cacetta.

“Lo que buscamos es que no solamente se ganen concursos sino que las series se produzcan. El año que viene esperamos seguir mejorando no solamente con dos ventanas, sino también incorporar personas fí­sicas y digitalizar los trámites online para facilitar el acceso a los productores del interior del paí­s”, concluyó Ralph Haiek.

Comparte esta nota: