TELEVISA WEB
SOMOS WEB

El Gourmet lanza “Viaje con Sabor” y renueva “Los Favoritos de Gross”

Gross vuelve a Argentina en donde visitará fábricas de cervezas artesanales, plantaciones de frutillas y la preparación de platos de su infancia; en tanto, el estreno de “Viajes con Sabor” dedicará cuatro programas a las diferentes regiones de Ecuador.

Comparte esta nota:
"Viaje con Sabor" es la nueva producción de El Gourmet

El canal de cocina 100% en español de Latinoamérica El Gourmet, estrena este 5 de julio a las 20:30 horas, la serie “Viajes con Sabor” de la mano de Quique Sempere, en donde invita a descubrir las características gastronómicas de Ecuador; a su vez, el miércoles 10 de julio a las 15:30 horas arrancará una nueva temporada de “Los Favoritos de Gross” en donde Osvaldo Gross regresa a su tierra Argentina para realizar un recorrido por las diferentes bares y restaurantes más clásicos de la provincia Santa Fe.

Los paisajes, su gente y la gastronomía de Ecuador serán redescubiertos por Quique Sempere a través de cuatro episodios, en donde mostrará las regiones más sorprendentes de su país: Los Andes y la Amazonía. Inicia la ruta en Cuenca, conocida como “la ciudad de los cuatro ríos”, de ahí partirá a la Amazonía, donde se adentra a la selva para conocer el trabajo de la comunidad de Santa Rita, que se dedica al cacao, además de los productos amazónicos en el restaurante de las Cabañas San Isidro, un lugar donde se disfruta la fauna amazónica de cocina única.

El recorrido continuará por la capital Quito, en la Plaza de la Independencia, pasando por Iñaquito, después la Virgen del Panecillo. Su ruta sigue por dos de las provincias de la costa de Ecuador: Guayas y Manabí. El último destino son las Islas Galapagos. El chef, que vivió allí un tiempo, hace de anfitrión en este nuevo capítulo para descubrir la gastronomía de este paraíso.

Sempere es un cocinero ecuatoriano a quien le gusta trabajar con productos e insumos frescos y locales; además de visitar las comunidades y los mercados de los pueblos de Ecuador y descubrir ingredientes que se están perdiendo.

“Los Favoritos de Gross” y sus nuevas aventuras gastronómicas

Osvaldo Gross, presentador de esta serie, regresa con una nueva edición en donde el lugar que lo vio nacer, Santa Fe, Argentina, es el protagonista. Ahí se dará a la tarea de visitar fábricas de cervezas artesanales, plantaciones de frutillas y la preparación de los patios de su infancia. 

Santa Fe es la provincia argentina de gran influencia italiana y española, y es ahí donde mostrará tanto los bares y restaurantes clásicos, así como aquellos que son tendencia.

A diferencia de la temporada anterior, esta emocionará aún más, al incluir un recorrido de la ciudad de Esperanza, lugar donde Gross se crió y donde “nació el método Gross”. Allí, recuerda los platos de su infancia como el chucrut con salchichas y el goulash, que son los tradicionales de la comida alemana tradicional. También visita las fábricas de cervezas artesanales y las plantaciones de frutillas que traen la historia de su elaboración tradicional.

En un viaje por las ciudades de Rosario, Santa Fe, Coronda y su Esperanza natal, Gross muestra la alta gastronomía de una de las provincias más atractivas de la Argentina, reconocida por la pesca de río y el famoso alfajor santefecino que cautivan a locales y turistas.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB