NHK WEB
SOMOS WEB

“El Embarcadero” de Movistar+ espera su debut para enero de 2019

Alex Pina y Esther Martínez Lobato de la productora Vancouver Media, junto a los protagonistas de la serie, Álvaro Morte, Verónica Sánchez e Irene Arcos, describieron la trama y sus personajes y su experiencia de trabajo para Movistar+.

Comparte esta nota:
Alex Pina y Esther Martínez Lobato de Vancouver Media

“El Embarcadero” (“The Pier”) fue la última gran apuesta de Movistar+ durante Mipcom 2018. La producción de la serie estuvo a cargo de Vancouver Media, liderada por los creadores de “La Casa de Papel”, Alex Pina y Esther Martínez Lobato y Atresmedia Studios, para quien el drama fue su primera producción. “Es una historia que se cuenta muy rápido y que parece muy común, pero en realidad es muy diferente y habla de lo más importante que tenemos todos, las emociones”, contó  Alex Pina a Señal Internacional.

“El Embarcadero”(8×50’) cuenta la historia de la arquitecta de alto perfil Alexandra (Verónica Sánchez) que, destrozada por el suicidio de su esposo Oscar (Alvaro Morte), se siente aún más devastada cuando descubre que llevaba una doble vida con otra mujer, Verónica (Irene Arcos). “Contamos la historia de un polígamo intentando no juzgar y buscando cambiar el foco moral de los personajes”, sostuvo Pina.

Verónica Sánchez, Irene Arcos y Álvaro Morte

Para Lobato, la serie cuestiona los prejuicios del ser humano. “Cómo es posible que el ser humano, con sus emociones instintivas, haya construido una cárcel de prejuicios tan grande como para estar domesticado y no darse permiso a sentir emociones”.

La serie original de Movistar+ cuenta con la distribución internacional de Beta Film, quien ya vendió el título a TF1 para Francia; y se confirmó su estreno en España para el 18 de enero por la plataforma de streaming. “Con Movistar y Atresmedia  Studios conformamos un triángulo muy bueno”, aseguró Pina. “Dedicamos seis meses a intentar contar esta historia de un modo que nunca se había hecho, tardamos mucho en encontrar qué íbamos a hacer, se lo propusimos al estudio y a Movistar y les encantó. La serie es muy especial porque recorre el camino más difícil para contar esta historia y creo que es muy emotiva”, completó.

Para actriz Verónica Sánchez, Movistar+ representa una nueva forma de televisión, con formatos de 40 o 50’, con temporadas que se estrenan enteras, sin cortes de publicidad. “Es un nuevo lenguaje, una nueva demanda del público y se nota en la escritura, en cómo se desarrollan las tramas y creo que se puede arriesgar más cuando no tienes que contentar a todo el  mundo”. Asimismo, Irene Arcos mencionó que las plataformas como Movistar permiten más libertad a la hora de crear. “Además las series de Movistar son sinónimo de calidad”, agregó.

LA EXPLOSIÓN DE LA FICCIÓN ESPAÑOLA

Vancouver Media y Atresmedia Studios se pueden considerar, en parte, responsables del boom internacional que está viviendo actualmente la ficción española. Cuando “LaCasa de Papel” llegó a Netflix, los ojos del mundo se posaron en España. “Me siento orgulloso de formar parte de esta eclosión de la ficción española”, confesó Álvaro Morte. “En realidad en España hace muchos años que se hace excelente ficción, pero es verdad que desde ‘La Casa de Papel’, Alex Pina y su equipo ha conseguido poner a la ficción española en lo más alto,ahora todas las miradas están posicionada sobre nosotros y tenemos una responsabilidad en ese sentido que hace nos esforcemos más para dar lo mejor”, explicó.

“El éxito de la ficción española en el mundo se vive con mucha emoción pero también mucho estupor porque no podemos creer que todo el mundo ha visto ‘La Casa dePapel’ y tienen sus personajes favoritos”, señaló Pina. “Además existe un proceso de culto que solo había visto en las grandes series como ‘Breaking Bad’”, expresó.

“’La Casa de Papel’ fue la primera serie que hicimos con Vancuver Media  y nos dio una estabilidad tremenda, además de la posibilidad de poder investigar, hacer más series, siempre con nuestro ADN que consta en hacer series diferentes buscando caminos laterales”, completó Lobato.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB