GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

El animé japonés, un contenido masivo dentro de la Cultura Pop

Mathilde Le Calvé y Laura Wittenberg, de VIZ Media Europe explicaron que los esfuerzos de la distribuidora se concentran en lograr que el animé japonés se convierta en un contenido de consumo masivo y deje de ser considerado de nicho.

Comparte esta nota:
Mathilde Le Calvé y Laura Wittenberg de VIZ Media Europe

Recientemente VIZ Media Europe estrenó una nueva identidad visual con un renovado logotipo que consolida su liderazgo como número uno en entretenimiento japonés para el territorio EMEA. “Decidimos darle más de tendencia a nuestro contenido colocando al contenido animé en lo más alto”, contaron Mathilde Le Calvé, Brand & Movie Distribution Manager para la región EMEA de VIZ Media Europe y Laura Wittenberg, Animation TV Sales Coordination de la compañía a Señal Internacional. “El anime ya no es un contenido de nicho sino que es algo masivo que atrae a todos y es parte de algo más grande que es la Cultura Pop”, explicó Lecave.

En la misma línea, la recientemente ascendida ejecutiva, se explayó sobre la importancia del contenido animé en el mercado masivo actual. “No tiene el espacio correcto que debería tener. El animé parece ser muy de  nicho pero tiene un gran potencial B2C cuando el consumidor lo está viendo”, señaló Lecave. “Una muestra de ello es Netflix, que ofrece múltiples títulos animé, pero luego necesitamos que el resto de los socios lo desarrollen para que se vuelva masivo”, agregó.   La ejecutiva admitió que el animé también es parte de la cultura pop. “La gente no categoriza, los que ven ‘Game of Thrones’, verán ‘The Simpson’ y verán ‘Death Note’, es parte de algo más grande para nosotros”, remarcó.

Con respecto a los últimos acuerdos de distribución alcanzados por la compañía, Wittenberg detalló que recientemente vendieron “Captain Tsubasa”  a TF1 Group en Francia. El clásico animé japonés regresa al broadcaster francés y se emitirá en el programa infantil TFOU (en TF1) y el canal TFX a principios de 2019, “Este acuerdo es muy grande para nosotros porque es muy difícil estar en Free TV, así que es un gran éxito para nosotros”, sostuvo. VIZ Media Europe también colocó “My Hero Academia” en el canal TFX de TF1 y se comenzará a emitir a finales de este año. “Estamos felices de tener este nuevo bloque de animación en un canal de televisión gratuito”, subrayó.VIZ Media Europe tiene su sede principal en Francia, por lo tanto, mantiene una excelente performance en ese país y en algunos países vecinos como España, Italia o incluso Alemania donde poseen una empresa hermana, pero buscan desarrollarse en los países que actualmente no tienen tanta presencia. “Estamos intentando un nuevo acuerdo con Polonia y buscamos llegar a la parte oriental de Europa y a los países nórdicos”, señaló Wittenberg.

A futuro, los esfuerzos de la compañía estarán concentrados en lograr que el animé se vuelva masivo. Un título que puede lograrlo es “My Hero Academia” que mantiene altos ratings en Estados Unidos y Reino Unido y logró un gran acuerdo en Francia e Italia. “Es algo a lo que tenemos que prestarle atención y también lanzaremos la película en 2019. Los próximos dos años serán de mucha importancia para el mercado del anime”, anticipó Lecave.                                                                                                               Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB