NHK WEB
SOMOS WEB

Edison Viana: “Brasil crea y produce muchos contenidos”

El Productor de Moonshot Pictures destacó la oferta actual de programas de televisión y de películas de la productora encabezada por Roberto d’Avila y remarcó el foco de la compañía en contenidos de ficción y non-scripted con storytelling de gran calidad.

Comparte esta nota:

Moonshot Pictures es productora fundada en 2001 por el destacado productor Roberto d’Avila, quien inició su carrera en el mercado audiovisual en 1984 y posee más de 20 películas en su haber. En su compañía, d’Avila ejerce una figura parecida a la de showrunner, involucrándose en cada aspecto de la producción, desde el desarrollo hasta su ejecución. En 2017, el productor Edison Viana se incorporó a la compañía. “Actualmente estamos produciendo más de 150 horas de contenido para televisión, y dos películas por año en el mercado brasilero”, contó Viana a Señal Internacional.

Además Moonshot Pictures mantiene una presencia constante en los mercados internacionales trabajando con los principales programadores. “La compañía es reconocida en el mercado internacional por la calidad de sus storytelling”, aseguró el ejecutivo de la productora.  De las 150 horas de producción, una buena parte pertenecen a contenidos non-scripted y más de 20 formatos fueron creados, desarrollados y producidos por Moonshot para el mercado de Pay TV en Brasil, además de la adaptación de los formatos “The Taste” de Red Arrow y “Next Top Model” con la tecnología de Moonshot para los canales brasileros.  “Asimismo, nuestra productora posee un equipo de investigación y desarrollo interno tanto para ficción como no ficción y realiza toda la postproducción in house con más de 35 estaciones. El trabajo está todo verticalizado y el foco en el storytelling permite que se cuide la narrativa hasta el último momento de la postproducción”, aclaró Viana.

TRABAJOS EXITOSOS

Moonshot Pictures produjo con FOX “9MM San Pablo”, la primera producción original de la compañía en Brasil. Con Globosat y NBCUniversal realizaron “Un Negocio de Familia”, con Sony hicieron “Santo Forte” para AXN, y en la actualidad la compañía se encuentra produciendo “Spectros” para Netflix y trabajando en proyectos de negociación con otros players.

“Spectros” es un thriller sobrenatural ambientado en Sao Paulo de ocho episodios que será dirigido por el escritor y director Douglas Petrie (“Buffy La Cazavampiros”) y producido por Moonshot Pictures. “Spectros es un proyecto creado en Moonshot, de autoría de Anderson Almeida, Antonio de Freitas y Michael Ruman, y Doug participó activamente en el desarrollo de la serie.”, admitió Viana. 

Otro producto destacado de la productora es “Sessão de Terapia”, una adaptación de “BeTipul”, un formato de Dori Media. Moonshot adaptó las dos primeras temporadas y por primera vez en todo el mundo, se realizó la tercera temporada original brasilera y “ahora comenzamos con la grabación de la cuarta temporada, que también es un primer caso mundial”, contó el ejecutivo de la productora. 

DEMANDAS DE LA INDUSTRIA

En la opinión de Viana, la industria está demandando muchos formatos y es por eso que Moonshot Pictures trabaja en una variedad de ellos que incluyen drama, dramedy, comedia, acción, aventura, proyectos infantiles y comenzó de manera suave con algunos contenidos de animación. “Nuestro catálogo está disponible en distribuidores internacionales como Keshet Media Group, NBCUniversal, Dori Media, Sony Pictures, FOX, Discovery y nuestro objetivo principal es continuar trabajando en las coproducciones con los estudios, con los programadores desde los Estados Unidos para América Latina”, resaltó.

Desde su rol en Moonshot Pictures, Viana tiene el objetivo de encontrar partners en América Latina, compañías productoras, y socios grandes como programadores y canales sobre todo para los contenidos de ficción, y también con foco en el mercado hispano de Estados Unidos, “que los productores brasileros nos conectamos muy poco”.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
INTV WEB