NHK WEB
SOMOS WEB

Eddie Rojas: “Somos expertos en un conjunto de servicios de audio”

El Dueño de SBI Sound By Image destacó los servicios que ofrece la compañía, enumeró los factores que los diferencia de la competencia y habló sobre los planes de crecimiento tanto en México como a nivel internacional.

Comparte esta nota:
Eddie Rojas, Dueño de SBI Sound By Image

SBI Sound By Image nació el 21 de abril de 2013 en México y el 18 de diciembre de 2017 tuvieron una re-inauguración con nuevo diseño, instalaciones y ubicación. En sus inicios, SBI era una empresa de diseño en audio, trabajando principalmente para la industria cinematográfica de México, ofreciendo la cadena completa del audio desde sonido directo hasta mezcla final.  Luego, continuaron ampliando sus servicios hacia la industria de la Publicidad y el Comercio Internacional, dando servicio a clientes importantes en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudámerica.  Más adelante, ampliaron sus servicios al área de doblaje en lo que hoy después de casi 6 años, son expertos gracias a la alta demanda de proyectos con los que colaboran.  

Uniendo sus servicios de Diseño en Audio y Doblaje, hace un par de años abrieron una nueva área de interés para sus clientes nacionales e internacionales de lengua hispana: El doblaje al inglés, el francés, portugués e italiano. “Con lo que promovemos a que nuestros clientes de cine mexicano, doblen con nosotros sus contenidos a otros idiomas para poder seguir expandiendo el mercado y llevar el contenido mexicano a otros países y en su propio idioma”, remarcó Eddie Rojas, Dueño de SBI Sound By Image. “Hoy estamos emergiendo como uno de los principales líderes en la producción y grabación de audio libros, así como en contenidos de Educación a través de plataformas online de E-Learning”, completó.

Para el ejecutivo, los nuevos servicios han ido evolucionando en los últimos años mientras que SBI mantiene activo su servicio de Producción Musical con lo que actualmente siguen sirviendo al sector publicitario y cinematográfico con producción de música original y scoring.

Actualmente, SBI- Sound By Image es reconocida en el mercado internacional como una empresa que ofrece servicios especializados en producción y post producción de audio dentro de la industria cinematográfica, musical, publicitaria y del entretenimiento, a nivel nacional e internacional. La mayoría de los trabajos de audio post-producción se producen en SBI Sound Studios – Narvarte y SBI Sound Studios – Satélite, con estudios asociados en distintas partes de la Ciudad de México, Sonora, Costa Rica y Colombia.

El departamento de Doblaje Latinoamericano y Voice Over se encuentra fuertemente respaldado tanto por su Agencia de Representación Artística; “SBI Voices”; como por los mejores Directores de Doblaje, y las más de 600 voces especializadas en locución comercial y doblaje para Latinoamérica.

Entre los factores que destacan a SBI Sound By Image de la competencia se encuentra el diseño y practicidad en los estudios. “Es sin duda algo que causa gran comodidad para nuestros clientes y directores artísticos. Simplemente, les encanta trabajar con nosotros”, afirmó el propietario de la compañía. “La innovación en nuestro equipamiento, y el expertise de nuestro equipo creativo hace que seamos unos campeones en el medio”, sostuvo. Rojas también agregó que el fuerte de la empresa es el doblaje y el diseño en audio, “pero en realidad hay un conjunto de servicios de audio en los que somos expertos y en los que seguimos sirviendo a nuestra comunidad”, aclaró. “En SBI somos conocidos por brindar un servicio rápido, confiable e integral que resuelve de manera inmediata y siempre a un precio justo y accesible para nuestros clientes, trabajando para nuestros clientes las 24 horas del día los 365 días del año”, completó.

INSTALACIONES EQUIPADAS

SBI Sound By Image cuenta con equipos de primer nivel en sus instalaciones, incluyendo los Sistemas de Protools HD, con internases AVID y Digidesign con capacidad de trabajo de hasta 256 pistas, y con la que mezclan en su superficie de control D-Command de 24 faders. “Tenemos estudios que van desde 2.0 hasta 7.1”, explicó el ejecutivo.

La compañía mantiene una sólida presencia principalmente en el norte de México, más específicamente en Sonora, donde cuenta con un equipo profesional de voces e ingenieros y espera continuar su crecimiento en el resto del país. “Pensando en nuestra futura expansión, estamos comenzando planes en Costa Rica, Colombia y el Perú, mientras que buscaremos la manera de posicionarnos en Miami más adelante”, adelantó.

Para SBI Sound By Image, el sonido no complementa el sentido, sino que lo transforma. “El sonido es verdaderamente importante en cualquier producción, no sólo lo complementa, sino que transforma precisamente la manera en la que se aprecia un contenido audiovisual.  En realidad el sonido es el 50% de una película, por lo que no lo complementa, sino que lo transforma”, argumentó Rojas.

Por Romina Rodriguez

Comparte esta nota:
AZTECA WEB