NHK WEB
AZTECA WEB

Eccho Rights licenció más de 12.000 horas de drama en diez meses

Fredrik Af Malmborg, Managing Director de Eccho Rights, realizó un repaso sobre el gran año que tuvo la distribuidora internacional y resaltó el actual foco que tiene la empresa en el mercado de América Latina.

Comparte esta nota:
Fredrik Af Malmborg, Managing Director de Eccho Rights

La distribuidora internacional Eccho Rights tuvo un excelente 2017 con ventas de sus títulos en todo el mundo. Así lo confirmó su Managing Director Fredrik Af Malmborg, quien recientemente se mudó a España para supervisar las operaciones de la empresa desde la oficina de Madrid y desarrollar proyectos en español.  “Hemos tenido un muy buen año, licenciamos más de 12.000 horas de dramas en los últimos diez meses. Estuvimos trabajando mucho con Ay Yapim y estamos proyectando dos nuevas series que se lanzarán el año que viene”, adelantó el ejecutivo a Señal Internacional. “Abrimos una oficina en Seúl para distribuir más productos coreanos, también nos expandimos en India, somos un equipo muy funcional. Recientemente, me mudé a Madrid para supervisar las operaciones desde allí y desarrollar proyectos en español porque nuestro foco en América Latina está creciendo“, subrayó Af Malmborg.  

El ejecutivo comentó que en América Latina la televisión lineal está evolucionando, pero considera que la región está un poco atrasada en términos de servicios VOD. “Las plataformas locales están pasando tiempos difíciles porque falta infraestructura. Tiene que haber un rápido desarrollo en este territorio y los broadcasters deben tomar a las plataformas VOD más seriamente, aconsejó. “A nivel de programación, veo que América Latina está siguiendo la tendencia mundial de realizar coproducciones, pero falta más inversión en dramas de alto presupuesto como, por ejemplo, los dramas turcos. Eccho Rights está desarrollando algunas coproducciones en América Latina, es un proceso que lleva tiempo ya que estamos hablando de dos culturas muy distintas que tienen que aprender a trabajar juntas. El año que viene planeamos expandir nuestros acuerdos en Escandinavia, España y América Latina, construyendo hubs alrededor del mundo”, señaló.  

PRODUCCIONES DESTACADAS Y PRÓXIMOS LANZAMIENTOS
Eccho Richts  tiene como contenido destacado de su catálogo actual su producción principal “Cennet”, que ya va por su cuarto episodio en ATV de Turquía. “Es una producción sorprendente, dedicada al público femenino y es un drama muy claro”, señaló Af Malmborg.  

La distribuidora también ofrece un nuevo drama familiar de dinastías llamado “Life of Secrets”,  y una biopic sobre la vida del director de cine Jan Jakub Kolski, que ya tuvo su estreno a nivel internacional. “Nos ha tomado por sorpresa la buena impresión que tuvo esta producción en todo el mundo. Es relevante para cualquier continente, incluso para América Latina”.  

Por otra parte, “Accident”, la serie de Globo Media, y con pronto estreno en la pantalla de Mediset España, es otra de las propuestas de la distribuidora.  Además, Af Malmborg resaltó el lanzamiento de las series high-end. “Nuestra última serie diaria vino de Star TV y se titula ‘Prisioners of Love’. Es una producción de bajo presupuesto, pero funciona muy bien en los canales de aire por las tardes”. “Otro producto en el que estamos trabajando es ‘Conspiracy of Silence’ y lo vamos a lanzar en Londres el año que viene. Va a estar disponible en Viaplay y es de origen escandinavo. También tenemos en nuestro catálogo ‘Honor’, drama femenino de Escandinavia”, aclaró.  

 Por Romina Rodríguez 

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB