NHK WEB
AZTECA WEB

Eccho Rights distribuirá coproducción de YLE junto a Chilevisión

La distribuidora adquirió los derechos internacionales de “Invisible Heroes”, original de YLE, que fue encargada por Finnish Broadcasting Company YLE en asociación con Chilevision. El thriller político es una producción de Kaiho Republic en Finlandia y Parox en Chile.

Comparte esta nota:
“Invisible Heroes”

Eccho Rights adquirió los derechos de distribución internacional de “Invisible Heroes”, una serie original de YLE, cuya producción es compartida entre Kaiho Republic en Finlandia y Parox en Chile. El drama político ya fue encargado por Finnish Broadcasting Company YLE en asociación con Chilevision.

Inspirado en hechos reales, “Invisible Heroes” sigue las notables hazañas del diplomático finlandés Tapani Brotherus, quien, trabajando en secreto, ayudó a obtener asilo en Europa a más de 2000 ciudadanos chilenos cuyas vidas estaban bajo amenaza tras el golpe militar del general Pinochet en 1973. El elenco está liderado por Pelle Heikkilä, quien interpreta el papel de Brotherus, Ilkka Villi como el diplomático Ilkka Jaamala y Sophia Heikkilä como Lysa Brotherus. Mikael Persbrandt interpreta al embajador sueco Harald Edelstam y el actor chileno Cristian Carvajal y el alemán Sönke Möhring también aparecen en el drama de 6 partes.

“Esta es una historia increíble que atraerá a una amplia audiencia internacional dado a su tema extraordinario del que muchos no escucharon hablar antes”, subrayó Nicola Söderlund, Socio Director de Eccho Rights. “Desde una perspectiva de producción, la serie es particularmente fascinante, ya que los productores finlandeses y chilenos trabajan juntos en Santiago para crear un show con talentos de todo el mundo. Queremos ver cómo esta producción sienta un precedente para otros proyectos de coproducción ambiciosos en el futuro”.

“Crear una serie con un reparto tan global, y los equipos de producción de países tan diferentes como Finlandia y Chile, por supuesto, fue un desafío. Pero la increíble historia que estamos contando reunió a todos y el aporte de un grupo creativo tan culturalmente diverso realmente nos ayudó a revivir esta serie extraordinaria de eventos”, completó Liisa Penttilä-Asikainen, Productora Ejecutiva de Kaiho Republic.

La serie estará en la agenda de NATPE Miami como un tema principal a discutir durante la sesión “Worldwide Co-Production: The New Business Standard”. Actualmente “Invisible Heroes” se encuentra actualmente en la post-producción y se estrenará en YLE en unos meses.

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB
Etiquetas
FRANCE24 WEB
CISNEROS WEB
ABS-CBN
GLOBAL AGENCY WEB