GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Dynamo y Spiral International realizarán la versión hispana de “FALCO”

Red Arrow International les otorgó a las compañías los derechos de esta exitosa serie de crímenes cuya nueva versión será exhibida y dirigida por el aclamado cineasta mexicano, director y guionista Ernesto Contreras.

Comparte esta nota:
Zasha Robles, Director de Spiral International

Red Arrow International otorgó los derechos de su exitosa serie de crímenes “FALCO”, basada en el galardonado formato scripted “The Last Cop”, a la productora de América Latina Dynamo (“Narcos”) y a Spiral International, para una nueva versión hispana.

La serie será dirigida por el aclamado cineasta mexicano, director y guionista Ernesto Contreras, quien también es el showrunner (“Párpados azules”, “I Dream in Another Language”, “The Obscure Spring”). “FALCO” se encuentra actualmente en preproducción y se espera comenzar con la producción en la Ciudad de México a fines de noviembre de 2017. La serie (15 x 60′) se lanzará con un piloto de largometraje y Red Arrow International la distribuirá en todo el mundo.

Henrik Pabst, de Red Arrow International, señaló: “‘FALCO’ es una historia poderosa y conmovedora sobre la determinación de un detective de perseguir a su agresor, encontrar a su familia y volver a encarrilar su vida. Ernesto Contreras es un maestro cineasta y no podríamos estar más emocionados de trabajar con Dynamo y Spiral International para ver cómo ‘FALCO’ cobra vida en español”.

Diego Ramírez Schrempp, Socio de Dynamo, comentó: “Estamos muy contentos de asociarnos con Red Arrow y Spiral para llevar este gran formato internacionalmente aclamado al público latinoamericano. Al adaptar los guiones, tuvimos cuidado de mantener la fuerza única de la serie original, al tiempo que añadimos un rico contexto y textura latinoamericana a la historia y los personajes. No tengo dudas de que ‘FALCO’ será otro poderoso producto de Dynamo, muy en línea con nuestra estrategia internacional de contenido premium”.

Ernesto Contreras, Director y Showrunner, dijo: “‘FALCO’ será una experiencia cinematográfica emocionante en 15 episodios, donde estableceremos un lenguaje expresivo y estilizado, incluido el elemento nostálgico de los años noventa (cuando Falco prácticamente deja de existir), y donde el objetivo principal será crear un universo especial visual, audible y emocional para contar nuestra historia”.

ABRIR LOS OJOS EN OTRO MUNDO
La trama de “FALCO” transcurre en el año es 1994, donde el Detective Alex Falco lo tiene todo, una esposa amorosa, una hija recién nacida y el trabajo de sus sueños. Pero un día en el campo, recibe un disparo en la cabeza y termina en coma. Falco vuelve a abrir sus ojos en 2018 a un mundo cambiado, donde todo lo que una vez supo ya no es lo que era.

Esta serie de acción y suspenso se basa en la exitosa serie alemana “The Last Cop” (“Der Letzte Bulle”): la serie criminal más exitosa de SAT.1. Red Arrow International ha vendido el formato scripted en todo el mundo, con exitosas adaptaciones de remake incluyendo 5 temporadas de la versión francesa “Falco” en TF1 en Francia; una producción récord para Channel 5 Russia; dos temporadas y una versión teatral de cine en Japón para Hulu y Nippon TV; y producciones en la República Checa y Estonia. “The Last Cop” también ganó el premio al Mejor Formato Guionado en los International Format Awards 2017 en MIPTV en Cannes.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB