GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

DRG sigue apostando por las series guionadas escandinavas

Tras “The White Wall” y “22 July”, la distribuidora adquirió los derechos de “For Life”, un programa de crímenes, el primero de procedimiento policial de Noruega, que el grupo llevará a MIPTV para ofrecer como pre-venta.

Comparte esta nota:
“For Life”.

Tras “The White Wall” y “22 July”, DRG adquirió los derechos de “For Life”, su tercera gran serie guionada escandinava. Se trata de un programa de crímenes, el primero de procedimiento policial de Noruega, que la distribuidora llevará a MIPTV para ofrecer como pre-venta.

Creada y escrita por el galardonado Gjermund S. Eriksen, y co-escrita por Helena Nielsen, la serie de 8×60’ es una producción de Monster, una de las productoras más grandes Noruega, para NRK. Junto a DRG, el Norwegian Film Institute también ha invertido en “For Life”.

La historia sigue la vida de Victoria Woll, una investigadora endurecida del National Crime Service, en dos líneas de tiempo diferentes: en el presente, donde su trabajo es resolver casos y poner a los delincuentes detrás de las rejas; y en el futuro, donde es ella quien está en prisión. Cada episodio contará con un emocionante caso de la actualidad, junto con nuevas piezas para el rompecabezas continuo que es Victoria y que buscarán explicar por qué ella lucha por su libertad unos años después.

“Hay muchos shows brillantes de scandi noir en el mercado, incluida la serie anterior de Gjermund S. Eriksen, ‘Mammon’, pero queremos mostrar que los valores nórdicos de alta producción y las historias inteligentes no siempre tienen que ser oscuras, sombrías y fundadas en el miedo y ansiedad. ‘For Life’ también tendrá alegría, humor, calidez y esperanza, añadiendo nuevas capas de contraste al universo del crimen episódico. De esta manera, esperamos que lo que denominamos un enfoque ‘happy noir’ pueda construir una experiencia emocional más completa para los espectadores”, comentó uno de los productores de la serie, Håkon Briseid.

Por su parte, Dave Clarke, EVP of Content de DRG, señaló: “Monster y NRK tienen un historial envidiable de producir dramas entretenidos y apasionantes, por lo que este procedimiento policial refrescante y diferente, creado por el talentoso Gjermund S. Erikson, fue algo en lo que DRG quiso invertir. Los títulos guionados escandinavos nos han funcionado bien en el mercado internacional, y confiamos en que al ofrecer un estilo diferente de drama nórdico, atraeremos un interés anticipado al momento de las pre-ventas en MIPTV este año”.

Comparte esta nota:
NEM WEB