GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

DRG se asocia con The Format Factory para contenidos guionados

La distribuidora británica venderá los nuevos formatos desarrollados por la productora de Free@Last TV y posicionará su catálogo existente, conformado por contenidos creados por David Hedges, Benjamin Field y Vincent Woodward, entre otros.

Comparte esta nota:
Richard Halliwell, CEO de DRG.

La distribuidora británica DRG cerró una alianza a largo plazo con la compañía The Format Factory, vinculada a la productora independiente de entretenimiento Free@Last TV, para financiar y desarrollar nuevos formatos guionados en conjunto, además de posicionar el catálogo existente de The Format Factory, que cuenta con contenidos creados por David Hedges, Benjamin Field y Vincent Woodward. The Format Factory fue fundada recientemente por directores creativos de F@L, Barry Ryan y David Walton, productores de la comedia dramática criminal “Agatha Raisin”.

Kate Cundall, SVP Acquisitions de DRG, negoció el acuerdo con The Format Factory y comentó: “The Format Factory es un negocio interesante y Barry y David tienen un don para elegir grandes ideas. Sin embargo, una de las razones principales por las que queríamos trabajar con ellos es por su punto de vista colaborativo para el desarrollo, que es parecido al nuestro. Ya están llevando gran talento a The Format Factory y nutriendo la compañía para crear propiedad destacadas“.

Richard Halliwell, CEO de DRG, agregó: “DRG, con su experiencia internacional de entender qué es lo que funciona a nivel internacional y luego de años de posicionar formatos exitosos como ‘The Farm’, ‘Don’t Tell the Bride’ y ‘Catch Phrase’, sumará una nueva dimensión al proceso de The Format Factory. Nuestro apoyo siempre es constante hasta el final del proceso. Además de ofrecer un soporte creativo y financiero para nuestro propios socios productores, también trabajamos de cerca con productoras locales y broadcasters en buscar territorios para ofrecer ayuda y asegurar la integridad de los formatos”.

Barry Ryan dijo: “The Format Factory es una forma de usar la experiencia y los títulos que hemos tenido antes en la producción guionada de Free@Last. Tenemos un enorme catálogo de propiedades IP y una gran lista de proyectos en desarrollo, los cuales se beneficiarán del pensamiento creativo y comercial de DRG, además de su aporte financiero. Esperamos trabajar con DRG y mostrarle al mercado qué es lo que tenemos“.

The Format Factory se posiciona como un hub creativo que representa a contenidos y propietarios IP. Muchos shows incluidos en el pacto son de Free@Last, como el programa de biografías de artistas “Legendary”, el formato interactivo de canto “Bouncing Ball”, el reality “Nashvilified”, el formato biográfico “Hello! I Thought You Were Dead” y el concierto y show de tributo “Celebration”, destinado para el prime time. The Formats Factory trabaja con creadores como David Hedges, el productor que adaptó “Queer Eye for the Straight Guy” para el Reino Unido en 2003. Uno de los formatos que está desarrollando Hedges en la compañía es el programa de austeridad “House of Card” y el quiz show “Buy The Letter”. Benjamin Field, es otro productor independiente asociado a The Formats Factory y en este momento está enfocada en formatos de danza. Otro contenido contemplado en el acuerdo es “The Singing Booth”, de Vincent Woodward. que recrea un momento en el que Elvis Presley fue descubierto cantando anónimamente.

Comparte esta nota:
HBO WEB