NHL WEB
MONDO WEB

DRG lleva el formato “Catch Phrase” a las Américas y China

La distribuidora concretó un acuerdo con Global Road Entertainment que volverá a poner el icónico quiz show al aire en los Estados Unidos por primera vez en 30 años.

Comparte esta nota:

La distribuidora DRG concretó un nuevo acuerdo por su icónico formato de quiz show “Catch Phrase” que volverá a poner el programa al aire en los Estados Unidos por primera vez en 30 años. Global Road Entertainment, cuya grilla de desarrollos actualmente incluye dramas de alta calidad como “King Kong Skull Island”, “Cat’s Cradle” y “I, Rebel”, además de shows no guionados como “Oh Sit!”, “Grudge Match” y “Fittest Family”, adquirió la opción para producir “Catch Phrase” en América del Norte, América Latina y China.

Basado en un formato creado por Pasetta Productions y Steven Radosh, “Catch Phrase” tuvo su primer período en los Estados Unidos entre 1985 y 1986, además de haberse mantenido en el primetime de ITV en el Reino Unido por más de 20 años. El quiz show, de 45 minutos, enfrenta a tres concursantes, pidiéndoles que identifiquen frases célebres y refranes para ganar grandes premios.

Phil Gurin, President of Unscripted & Alternative de Global Road Entertainment, comentó: “‘Catch Phrase’ es una joya de formato: es brillantemente simple, altamente visual y es para que juegue toda la familia. Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con DRG y ansiosos por comenzar a llevar ‘Catch Phrase’ a América del Norte, del Sur y China. Creemos que este título tiene un gran potencial y, con la emisora correcta, no hay ninguna razón por la cual el éxito del Reino Unido no pueda ser replicado en otra parte”.

Por su parte, Richard Halliwell, CEO de DRG, agregó: “‘Catch Phrase’ es uno de los game shows más duraderos que están al aire hoy en día. Somos muy afortunados de contar con el apoyo y el compromiso de Global Road, y la experiencia en formatos de Phil Gurin en particular, para llevar este programa a mercados tan importantes. Global Road es un gran socio y me gusta pensar que este podría ser el primero de muchos títulos que podríamos desarrollar juntos”.

Comparte esta nota:
HBO WEB