GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

DRG, en busca de un nuevo reconocimiento internacional de marca

Scott Kirkpatrick, Vicepresidente Sénior para América del Norte y del Sur de DRG, revela los elementos fundamentales de la renovada estrategia de la compañía, con las Américas como una nueva región crucial.

Comparte esta nota:
Scott Kirkpatrick, Vicepresidente Sénior para América del Norte y del Sur de DRG.

El pasado septiembre, la distribuidora independiente DRG nombró a 7A Media como su primer agente para América Latina y el US Hispanic. El nuevo enfoque de la compañía en la región es un elemento fundamental en su renovada estrategia global. “Responderemos a las demandas específicas de los clientes y entablaremos relaciones con los broadcasters locales”, explicó Scott Kirkpatrick, Vicepresidente Sénior para América del Norte y del Sur de DRG, en diálogo con Señal Internacional.

La posición original de Kirkpatrick en DRG era supervisar las ventas en América del Norte, pero como la empresa notó que no estaban obteniendo muchos ingresos provenientes de América del Sur, esta región se agregó a las responsabilidades del ejecutivo. “No funciona usar el mismo enfoque para América del Norte y del Sur. La estructura comercial de los acuerdos y la capacidad de elegir contenidos son muy diferentes en ambos territorios”, explicó Kirkpatrick.

El ejecutivo observó que para crear asociaciones a largo plazo era necesario invertir: “América Latina tiene una excelente economía e infraestructura para los medios. Ahora es más lucrativo producir contenidos localmente. Es por eso que, en lugar de forzar el contenido internacional, estamos presentando formatos de entretenimiento locales y presentando programas que ya están doblados”. Kirkpatrick también enfatizó en que los mercados de Estados Unidos y el Reino Unido “trabajan en otros conteos de episodios y otros temas” y que “la comedia no funciona bien, por ejemplo”.

El objetivo de la asociación con 7A Media es crear oportunidades y maximizar los ingresos en la región, basándose en el amplio catálogo de DRG. “César Díaz tiene las conexiones correctas, conoce el idioma y la sensibilidad del territorio, y ha trabajado en la región durante mucho tiempo”, señaló Kirkpatrick. “Mi esperanza no es solo encontrar el hogar adecuado para todos nuestros programas, sino también crear conciencia de marca sobre nuestra compañía. Necesitamos construir alianzas y relaciones de confianza con cada uno de los canales, aprovechar nuestra biblioteca, ver si cumple con los estándares de cada canal y diseñar el proceso de venta y compra”, agregó.

ENFOQUE RENOVADO

El negocio de DRG se ha multiplicado en las Américas. El año pasado, la compañía realizó ventas significativas como “Kate Middleton’s Wardrobe Secrets” a DirecTV, “My Mother Diana” a Telefe y “Honey I Bought the House” a Discovery Latin America. “En nuestro camino de crecimiento, invertiremos mucho en doblaje. Es una de las principales herramientas para encontrar nuevos socios. Es costoso doblar el contenido, pero es incorrecto esperar que los pequeños canales de televisión abierta de toda la región incurran en ese gasto o paguen tarifas de licencia adicionales. En cambio, estamos invirtiendo en dubs neutrales, desarrollados por respetables compañías mexicanas y estadounidenses que ya trabajan con canales de televisión latinoamericanos”, contó Kirkpatrick.

El Vicepresidente Sénior para América del Norte y del Sur de DRG mencionó que la compañía también está renovando su biblioteca: “Está lista para tener éxito en televisión paga, abierta, SVOD y plataformas de streaming de la región”, aseguró. También indicó que esos nuevos contenidos tienen un gran potencial en América del Sur. “Ofreceremos temas universales y cosas que todos entendemos. Logramos un crecimiento en los Estados Unidos con ese modelo, que adaptaremos a los valores hispanos y latinoamericanos de este país”, concluyó Kirkpatrick.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
HBO WEB