GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

DRG cerró las primeras ventas internacionales de “The River”

El nuevo thriller noruego, que fue presentado en el mercado global durante el último MIPCOM, fue comprado por ZDF en Alemania, Walter Presents en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, Canal Plus en Polonia y Yandex en Rusia.

Comparte esta nota:
“The River”.

La distribuidora DRG anunció las primeras ventas internacionales de “The River”, el nuevo thriller noruego que fue presentado en el mercado global durante el último MIPCOM: ZDF lo compró en Alemania, Walter Presents en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, Canal Plus en Polonia y Yandex en Rusia.

Producida por Arctic Wonder para TV3 de Noruega y protagonizada por Espen Rebolo Bjerke e Ingeborg Raustøl, “The River” (8×60’) se basa en eventos reales y habla de un extraño que lucha contra los residentes locales, que están dispuestos a hacer cualquier cosa para evitar que la verdad salga a la luz. En la historia, el cuerpo de un niño es encontrado en un río de un pueblo del norte de Noruega, cerca de la frontera con Rusia. La niña que lo encontró también desaparece, luego es asesinada y se inicia una investigación. Los agentes de policía Thomas Lønnhøiden y Mia Holt consideran que las autoridades son pasivas y que los lugareños protegen su pasado, aunque desconocen el porqué.

Walter Iuzzolino, de Walter Presents, comentó: “‘The River’ es una serie nórdica sobresaliente, oscura, elegante y sumamente atractiva. Su ambientación en la frontera entre Noruega y Rusia le da un costado narrativo inusual a la historia. Esta es una pieza de alta calidad que le da al género escandinavo un nuevo nivel. Estamos encantados de habérnoslo asegurado para todos los territorios de habla inglesa de Walter Presents: Estados Unidos, Reino Unido y Australia”.

Además de las noticias de “The River”, DRG anunció que la serie original de Viaplay “Veni, Vidi, Vici” (10×30’), sobre un director de cine pretencioso obligado a dirigir películas para adultos como una forma de volver al negocio del cine, acaba de ser adquirido por SBS en Australia. Su primera gran venta, para Hulu en los Estados Unidos, fue anunciada en el momento de su lanzamiento internacional en MIPCOM.

Al mismo tiempo, el thriller de asesinatos en serie “Monster” (7×60’), que pronto debutará en Starz en los Estados Unidos y que ya fue licenciado para SBS Australia y Canal Plus en Francia, entre otros, acaba de ser vendido a YLE en Finlandia y a Kino Polska en Polonia. “Monster” es una producción de NRK para NRK 1.

“El drama escandinavo de primera calidad ha actuado como un pionero, ayudando a la penetración del drama de lengua extranjera en territorios de todo el mundo. Y, a pesar de que ahora vemos grandes dramas internacionales de todos lados, el atractivo del drama nórdico se mantiene fuerte, ya que consistentemente ofrece hermosas producciones con historias cautivadoras y lugares increíbles”, comentó Elin Thomas, EVP of Sales de DRG.

Además, Thomas agregó: “DRG se encuentra en la envidiable posición de representar algunos de los mejores dramas escandinavos de los últimos años, incluidos algunos galardonados, como ‘Nobel’ y ‘Eyewitness’. Estamos encantados de ver nuevos títulos como ‘The River’, ‘Veni, ‘Vidi, Vici’ y ‘Monster’ dejar su huella en broadcasters y televidentes internacionales”.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB