MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

DRG adquirió los derechos internacionales de “The Brigade”

La distribuidora adquirió los derechos internacionales exclusivos del programa terminado y también del formato de este nuevo show de competencia culinaria producido por Expectation Factual para BBC Two.

Comparte esta nota:

DRG adquirió los derechos internacionales exclusivos del programa terminado y también del formato de “The Brigade”, un nuevo show de competencia culinaria producido por Expectation Factual para BBC Two.

“The Brigade” tiene una premisa simple: la mejor comida es cocinada por la mejor cocina y no por un solo chef. El concepto sobre el que se construye el show fue desarrollado en el siglo XIX por Auguste Escoffier como la “Brigade de Cuisine” y se basó en sus experiencias en el ejército francés. En la actualidad, este concepto sigue siendo la base de las estructuras de cocinas de restaurantes en todo el mundo.

En el formato, un chef distinguido (Jason Atherton en la versión de la BBC Two) actúa como mentor de diez chefs ambiciosos dispuestos a demostrar que tienen lo que se necesita. Cada semana, la brigada de chefs será entrenada y guiada por el mentor mientras viajan al corazón de algunos de los mejores destinos culinarios del mundo, donde tendrán una semana para sumergirse en la cultura local y aprender cómo cocinar los platos locales. A medida que la serie avanza de un país a otro, los desafíos se harán más difíciles y al final de cada semana, la brigada se enfrentará con una cocina local rival.

“‘The Brigade’ toma un marco de entretenimiento factual y lo combina con narraciones de estilo documental. Al combinar esto con cocina y viajes, Expectation Factual ha creado un nuevo y fresco formato de cocina contemporánea. Las intrigantes temporadass pueden desarrollarse fácilmente en cualquier territorio y su energía, espíritu, desafíos y visión genuina de cómo funcionan las cocinas atraerán a un público amplio en todo el mundo. Estamos muy entusiasmados de trabajar con el talentoso equipo en Expectation Factual y no podemos esperar para llevar a ‘The Brigade’ al mercado internacional”, comentó Dave Clarke, EVP of Content de DRG.

Por su parte, Alexia Edwards, Chief Operating Officer de Expectation, expresó: “El equipo de DRG tiene una reputación de larga data por representar con éxito formatos culinarios a nivel internacional y, por lo tanto, entiende fácilmente nuestro programa y las oportunidades que presenta. Estamos encantados de que ‘The Brigade’ esté en tan buenas manos y esperamos desarrollar nuestra relación con DRG, y ver cómo se puede desarrollar la marca ‘Brigade’ cuando el programa se lance oficialmente en 2019”.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB