NHK WEB
SOMOS WEB

DRG adquirió los derechos de la serie dramática “22 July”

Producida por NRK Drama, esta conmovedora nueva serie guionada explora cómo las personas comunes respondieron a las atrocidades cometidas por Anders Breivik el 22 de julio de 2011.

Comparte esta nota:

DRG adquirió los derechos de “22 July”, una conmovedora nueva serie guionada de 6×60 que explora cómo las personas comunes respondieron a las atrocidades cometidas por Anders Breivik el 22 de julio de 2011. Producida por NRK Drama para el broadcaster, está siendo anunciada de manera oficial en el Göteborg Film Festival 2019.

El viernes 22 de julio de 2011, una bomba de fertilizante casera de 2.000 libras colocada en un automóvil explotó en el barrio del gobierno ejecutivo de Oslo, matando a ocho personas e hiriendo a decenas más. Cuando los servicios de emergencia llegaron a la escena, Anders Breivik, de 32 años, se dirigía a las islas pequeñas que albergan a jóvenes miembros del Partido Laborista de Noruega, donde abrió fuego y mató a 69 adultos jóvenes.

Esta nueva serie dramática, de los galardonados cineastas Sara Johnsen y Pål Sletaune, trata sobre las personas que tomaron medidas inmediatas y lidiaron con las consecuencias de este terrible día: tratar a los heridos, enterrar a los muertos, consolar a los afligidos y castigar a los culpables.

“El 22 de julio fue uno de los días más oscuros de Noruega. Tuvo un impacto masivo en nuestro país y los acontecimientos conmocionaron al mundo. Pero durante este tiempo terrible, fuimos testigos de actos grandes y pequeños que nos ayudan a definirnos como individuos y como nación. Esta es una historia sobre esos actos y sobre los sistemas que nos rodean y dan forma a nuestra vida cotidiana. No es una historia sobre un terrorista y sus actos inhumanos: es una historia sobre el resto de nosotros”, comentó Ivar Køhn, Head of Drama de NRK y productor ejecutivo de la serie.

Por su parte, Dave Clarke, EVP of Content de DRG, expresó: “Si bien ‘22 July’ es una historia exclusivamente noruega, su impacto mundial y sus temas universales sin duda resonarán en el escenario internacional. Ivar y su equipo tienen una excelente reputación por producir dramas de gran calidad e internacionalmente atractivos, tanto en series como en formatos. Solo en los últimos dos años, DRG ha invertido una suma de varios millones de libras en contenido guionado escandinavo, y este compromiso continuará para capitalizar la demanda y asegurar los mejores y más originales títulos de la región, como ‘22 July’”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB