NHK WEB
AZTECA WEB

Dos telenovelas de América TV se suman a la donación de órganos

“Ojitos hechiceros 2” y “Señores papis” son parte de la campaña “Historias que salvan vidas” que promueve el Ministerio de Salud, en alianza con la agencia Circus Grey y Del Barrio Producciones.

Comparte esta nota:
Dos telenovelas se unen para salvar vidas

Por primera vez en la televisión y como un hecho sin precedentes, las historias de dos personajes de dos telenovelas se unen para ser parte de la campaña “Historias que salvan vidas” que promueve el Ministerio de Salud, en alianza con América TV, la agencia Circus Grey y Del Barrio Producciones, con el objetivo de incentivar la donación de órganos.

“Hemos trabajado de la mano con el Ministerio de Salud (MINSA) y tuvimos que elaborar varios pasos. Uno de ellos fue adaptar los guiones a las necesidades de la escena y también a las características establecidas de un posible donante, así como a las de un posible receptor de la donación. También concentramos nuestra atención, junto a los guionistas, en la comunicación clara y fuerte que queríamos transmitirle a los ciudadanos y seguidores de las telenovelas”, puntualizó la productora Michelle Alexander.

En “Ojitos Hechiceros 2”, murió un personaje. Luego, se descubrió que era donante de órganos. Días después el riñón de Yair (Nicolás Galindo) le salvó la vida a “Loro” (Diego Pérez), personaje de otra telenovela llamada “Sres Papis. Por primera vez en la televisión, un personaje de una telenovela le donó un órgano a un personaje de otra telenovela para demostrar, frente a millones de personas, la importancia de ser donante. Finalmente, la Ministra de Salud Zulema Tomás, aseguró que “a través de las telenovelas y al trabajo de los actores, hemos buscado fomentar la importancia de la donación de órganos en el país, además de educar y desmitificar varios aspectos sobre el tema. Solo dos personas por cada millón de habitantes en el Perú son donantes de órganos, mientras que cerca de 7 mil personas esperan por un trasplante, por lo que 

Comparte esta nota:
ANDINA LINK WEB