GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Dori Media distribuirá la segunda temporada de “El Marginal”

La serie, una co-producción de Underground y Contenidos Públicos SE, fue lanzada en la TV Pública de Argentina en junio de 2016, logrando un gran éxito de ratings y obteniendo numerosos premios.

Comparte esta nota:

Dori Media Group firmó un acuerdo con Underground Producciones y Contenidos Públicos SE por la segunda temporada de la galardona ficción argentina “El Marginal”. El acuerdo llega luego del gran éxito de la primera temporada en Estados Unidos, Francia, América Latina, Reino Unido, España, Portugal, Polonia e Israel.

La serie, una co-producción de Underground y Contenidos Públicos SE, ahora con distribución exclusiva de Dori, fue lanzada en la TV Pública de Argentina en junio de 2016, donde logró un rating tres veces mayor al obtenido hasta el momento en el mismo horario por el canal. Su éxito le valió la obtención de tres premios Martin Fierro, incluyendo el de Oro. Además, la ficción fue galardonada en el Festival Series Mania y también ganó 13 premios Tato.

Una precuela de ocho episodios, la continuación de “El Marginal” contará con la mayor parte del elenco de la primera temporada y se ambientará tres años antes de la primera entrega. En la historia, los hermanos Borges ingresan al penal y se ven envueltos en una guerra de poder con el Sapo, un preso sanguinario que gobierna San Onofre. Una alianza con Patricio, un médico encerrado por un crimen que no cometió, es la diferencia entre la vida y la muerte.

“Estamos entusiasmados de ver que cómo continúa la alianza con Underground y Contenidos Públicos SE. El lanzamiento de la temporada 2 de ‘El Marginal’ es un hito importante para Dori Media, y estamos felices de que se haya reconocido el gran potencial de la ficción. Creemos que sus altos estándares de producción y atractivo internacional tendrán nuevos éxitos en todo el mundo, ya que la audiencia quiere saber la historia detrás de los eventos en la primera temporada. ‘El Marginal’ ha tenido dos años notablemente exitosos y esperamos que el éxito de los ratings se replique en todo el mundo”, comentó Michal Nashiv, CEO de Dori Media Contenidos.

En tanto, Gonzalo Armendares, CEO de Underground Producciones, señaló: “Estamos realmente felices y agradecidos de que Contenidos Públicos SE haya confiado en esta nueva temporada del programa donde, en forma de precuela, contaremos el camino previo de nuestros personajes que tanta afinidad lograron con el público. Esperamos, con el apoyo de distribución de Dori Media, superar el éxito internacional de nuestra primera temporada y que nuestros contenidos lleguen a más territorios”.

Por último, Gabriela Ricardes, Secretaria de Contenidos Públicos, expresó: “Nos enorgullece presentar esta segunda temporada de ‘El Marginal’ en la televisión pública argentina. Trabajamos para promover contenidos públicos de calidad para los argentinos y lo hacemos en alianzas estratégicas con otros socios para irradiar también el talento argentino al mundo. Creemos que el sector audiovisual tiene un enorme potencial de crecimiento”.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB