NHK WEB
SOMOS WEB

Dopamine y Onza Entertainment comenzaron el rodaje de “Hernán”

La primera temporada de ocho episodios de la ambiciosa coproducción se está filmando en Ciudad de México. El actor Óscar Jaenada será quien encarne al conquistador español Hernán Cortés y ya se confirmó el resto del elenco.

Comparte esta nota:
"Hernán"

Dopamine, estudio de contenido audiovisual del Grupo Salinas, y la española Onza Entertainment anunciaron el comienzo del rodaje de su ambiciosa coproducción “Hernán”. La serie de ficción en español producida en América Latina para el mundo, tendrá una primera temporada de ocho episodios y se está filmando en Ciudad de México

El actor Óscar Jaenada (“Camarón”; “Cantinflas”; “Luis Miguel La Serie”) será quien encarne al conquistador español Hernán Cortés,  y Michel Brown (“Pasión de gavilanes”; “Falco”), Víctor Clavijo (“Tres días”; “Gernika”) y Almagro San Miguel (“Grupo 2 Homicidios”; “Amar es para siempre”) serán los capitanes Pedro de Alvarado, Cristóbal de Olid y Gonzalo de Sandoval, respectivamente; mientras que Miguel Ángel Amor (“Hispania”; “Tiempos de guerra”) dará vida al relator Bernal Díaz del Castillo.

Óscar Jaenada, Michel Brown y Víctor Clavijo

Por otro lado, Jorge Antonio Guerrero (“Roma” y “Luis Miguel”) se pondrá en la piel del príncipe tlaxcalteca Xicoténcatl, Dagoberto Gama (“Amores perros”; “La dictadura perfecta”) en la de Moctezuma y Mitzi Mabel Cadena (“Ingobernable”) en la de Doña Luisa. Y uno de los papeles estelares de la serie, el de La Malinche, está en las prometedoras manos de Ishbel Bautista, una joven actriz revelación que superó un exhaustivo casting llevado a cabo por todo México.  Completan el reparto principal Cristian Gamero (el intérprete Jerónimo de Aguilar) y las apariciones especiales de Aura Garrido y Silverio Palacios.

Para la serie se tuvo que recrear buena parte de los escenarios en los que transcurre la trama, utilizando varias locaciones naturales y un estudio en la capital de México. La compañía de efectos especiales El Ranchito (“Juego de Tronos”) es la encarga de crear un retrato lo más fiel posible de Tenochtitlan y otros lugares desaparecidos hace tanto tiempo. Por ello, la serie se va a rodar tanto en español como en maya y náhuatl, idiomas en los que el reparto ha sido instruido, así como en equitación y manejo de armas de la época, entre otras destrezas.

“El objetivo es recrear un mundo perdido, el de la espectacular Tenochtitlan, con la mayor fidelidad, rigor y esplendor posibles. Para lograrlo, un equipo técnico, artístico e histórico de más de 300 personas lleva meses trabajando en conjunto. Desde la producción de la serie, que coincide con el 500 aniversario de la trascendental llegada de Hernán Cortés a lo que hoy es México, no se han escatimado esfuerzos para que el resultado esté a la altura de la ocasión”, señalaron desde la producción.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB